Durante el mediodía de este lunes, en un vuelo procedente de Madrid arribaron al país, los futbolistas citados por Lionel Scaloni de cara a la primera doble ventana del año y en la tarde, el entrenador nacido en Pujato sin descanso, se volverá a encontrar en el entrenamiento con sus dirigidos, tras un mes y medio sin hacerlo. Luego de conocerse de manera oficial, se destacaba la ausencia de Lionel Messi, en común acuerdo con el staff técnico se definió que al astro rosarino se recupere en París luego de arrojar positivo de Covid-19 y por este motivo, el capitán no estará presente para las funciones contra Chile (este jueves desde las 21.15, el Calama) y frente Colombia (martes 1 de febrero a las 20.30, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba).

Sin embargo, antes de tener todos a disposición, el director técnico santafesino sufrió una baja inesperada, se trata de Guido Rodríguez y el ex mediocampista del América en los testeos previos realizados en Europa se confirmó que tiene Coronavirus. Con este panorama, el jugador de 27 años, se encuentra asilado en su domicilio y en buen estado de salud, debido a esta situación es otra de las pérdidas que tendrá la Selección Argentina en las primeras doble jornada FIFA del corriente año.

 

 

Tras, esta noticia, en los pasillos de Ezeiza fue un duro revés y en la zona del volante central, Scaloni no tiene demasiadas opciones, hoy por hoy, solamente tiene a Leandro Paredes como único futbolista en esa posición de la cancha. Anteriormente, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez, habituales citados por el adiestrador de la “Albiceleste”, ambos se quedaron en el viejo continente recuperándose de diferentes lesiones.

En estas horas, la idea del cuerpo técnico es convocar a un sucesor, solamente tiene que ser uno del fútbol doméstico y en la pre-lista, aparecía Enzo Fernández, el hombre de River quedó marginado afuera de los citados para estos dobles compromisos. Hace unos días atrás, Rodríguez anotó un gol en la goleada del conjunto comandado por Mauricio Pellegrini sobre Espanyol y está en una buena temporada.

Por otro lado, el nacido en Sáenz Peña, distrito de Buenos Aires en la pasada Copa América convirtió su primer tanto con el elenco “Nacional” y se produjo en el sufrido triunfo por la mínima diferencia en el clásico del Río de La Plata ante Uruguay en Brasilia. Las otras ausencias de la Selección para los primeros dos partidos, además de las mencionadas anteriormente: Cristian Romero (se reincorporó a los entrenamientos hace poco del Tottenham tras la lesión sufrida en el derbi de noviembre frente Brasil), Juan Foyth (sufrió una lesión muscular en un espectáculo del Villarreal) y Joaquín Correa (tiene una distracción de los flexores del muslo izquierdo).

VAVEL Logo
Sobre el autor