Patronato sigue sumando incorporaciones a su plantel de cara a la nueva temporada de la Primera División del fútbol argentino. Son ocho incorporaciones hasta el momento las que suma el equipo de Paraná, la cara nueva es Jorge Valdez Chamorro.

El volante selló su vinculo con la entidad rojinegra hasta diciembre del 2022 y en las próximas horas se sumará a los trabajos de pretemporada.

Dicho jugador es argentino que está nacionalizado paraguayo, de 27 años y llega con el pase en su poder. Viene de jugar en el Club Guaraní de Paraguay. Se inició en el Club Las Lomas de la localidad de Guernica para luego ser reclutado por Lanús. Luego fue jugador de Gimnasia de La Plata, Nueva Chicago y Atlanta. Con el "granate" obtuvo la Copa Sudamericana.

De esta manera, son ocho las incorporaciones de Patronato: el arquero Facundo Altamirano (Banfield), los defensores Raúl Lozano (Quilmes), Leonel Mosevich y Carlos Quintana (Argentinos Juniors), los mediocampistas Nicolás Castro (Arsenal) y Jorge Valdez Chamorro (Guaraní de Paraguay), los delanteros Jonathan Herrera (Independiente) y Lucas Barrios (Defensa y Justicia). 

El DT Iván Delfino esta lejos de cerrar el tema incorporaciones, ya que pretende tener todavía tres o cuatro jugadores más. La gran cantidad de futbolistas que se fueron de Patronato hace que prácticamente el entrenador tenga que armar un plantel nuevo, sumado a elementos del club que se fueron a préstamo a otros clubes.

 Suma amistosos:

El equipo de Paraná ha jugado amistosos de preparación en esta pretemporada. En Rosario visitó a Newell´s obteniendo una derrota en el equipo de "titulares" (0-3) y empate en el de "suplentes" (0-0). Se jugaron dos tiempos de 30 minutos en cada juego.

Por lo pronto, tiene pensado dos amistosos ante Colón de Santa Fe, ambos en el predio del equipo santafesino en la vera de la autopista a Rosario. El 3 de febrero será su último amistoso, ante Rosario Central en el predio de Arroyo Seco.

Palavecino se fue:

El volante volvió a Gimnasia de Jujuy, donde estuvo en el año 2020. Tendrá su segundo paso en el equipo del norte, en busca de más rodaje. En el Rojinegro ha jugado poco y convirtió un gol (el empate sobre el final ante Defensa y Justicia).