Un llamado. En los últimos días, Marcelo Gallardo se comunicó con Elías Gómez y le manifestó su deseo de poder contar con el futbolista de 27 años, en este mercado de pases, todo parecía indicar que el ex Rosario Central estaba todo dado para ser nueva incorporación de Independiente. Entre el club de Avellaneda y Argentinos Juniors, dueño de su pase estaba acordado para tener un final feliz para el conjunto de Eduardo Domínguez, pero una comunicación desde los pasillos del Monumental provocó un giro de 360 grados en su modificación en el gps del nacido en Granadero Baigorria.

Sin embargo, en medio de esta polémica, River pagará una suma cercana a los 1.500.000 de dólares por el setenta por ciento de su ficha y los mismos números que el “Rojo” iba a desembolsar por sus servicios. En este receso veranear, ya es la novela del mercado, el ex jugador de Defensa y Justicia se plantó ante la dirigencia de la institución de La Paternal eligiendo llegar a la “Banda” sobre el interés concreto del “Diablo”, y así poder cumplir su sueño de ser dirigido por Gallardo.

La idea principal que el zurdo, se realice la revisión médica en las próximas horas junto a Esequiel Barco y estampen sus firmas en los contratos, el arribo del santafesino se produce ante la duda sobre la continuidad de Fabrizio Angileri, el ex Godoy Cruz aún no resuelve su situación contractual y es un tema que preocupa a los popes del “Millonario”. En la misma línea, en las últimas horas, Andrew Teuten fue ofrecido a las oficinas del Antonio Vespucio Liberti y la traba principal del lateral uruguayo, es el cupo de extranjero hoy en el plantel son cinco, si el hombre del Montevideo City Torque de su país, aceleran por su llegada con final feliz serían seis en total, esto significa que uno de afuera por partido tiene que quedar afuera de la convocatoria (por reglamento se permite que cinco oriundos afuera de Argentina, firmen plantilla)

Los números de Gómez, en su carrera, disputó un total de 139 encuentros, anotó seis tantos, repartió cuatro asistencias, fue amonestado en veinte oportunidades, dos veces fue expulsado por doble amarilla, recibió la tarjeta roja en una ocasión y tiene completado un total de 11.121 minutos de juego. Por otro lado, el marcador de punta izquierdo, en los puestos de la defensa puede jugar en todos los sectores y un plus extra para el entrenador de River.