La cuenta regresiva arrancó. Este jueves desde las 21.30, en el Desierto de Calama, la Selección Argentina visitará a la necesitada Chile, ya con el pasaje en el bolsillo buscará alcanzar en la cima a Brasil y concluir de gran manera las Eliminatorias rumbo a la cita del país asiático. Sin embargo, en horas del mediodía de este martes antes del viaje rumbo a tierras trasandinas, Lionel Scaloni citó a un jugador a último momento, se trata de Nehuén Pérez, el zaguero central que se encuentra jugando en el Udinese de la Serie A.

 

 

Después de conocerse la noticia, el ex futbolista de Argentinos Juniors, se subió avión en suelo italiano y en las primeras horas de la mañana de este miércoles aterrizará en Ezeiza antes del cruce de Los Andes. ¿Por qué Scaloni decidió llamarlo? De cara al segundo encuentro ante Colombia en el Mario Alberto Kempes, la Selección tiene varios hombres al límite de amarilla, sobre todo en la mitad de cancha, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso y Rodrigo De Paul, los tridentes titulares están caminando por la cornisa, en caso de recibir una se perdería el cotejo contra los cafeteros.

Si uno de los mencionados, recibe una amarilla estará afuera del compromiso en Córdoba, debido a esta situación, el cuerpo técnico ante la falta de mediocampistas pensó la posibilidad de Lisandro Martínez en el medio (algo que ocurrió en el derbi de noviembre frente Brasil). Por otro lado, la alarma está puesta en Lucas Martínez Quarta, el ex River hace tres semanas dio positivo de Covid-19 y ya recibió el alta médica, el marcador central de la Fiorentina tiene algo de carga viral, al ingresar a Chile le exigirá un PCR: si el “Chino”, vuelve a dar arrojar resultado positivo quedaría desafectado del duelo en Calama.

Los números de Pérez, en la actual temporada en el Calcio, disputó solamente diez partidos y no anotó goles, aún no debutó con la “Albiceleste” y es su convocatoria número dieciséis con el conjunto “Nacional”. En la doble fecha FIFA de noviembre 2020, estuvo en la nómina, en el empate con Paraguay y en el triunfo ante Perú en Lima, en ambas oportunidades integró el banco de suplentes.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor