Gabriel Milito busca cambiarle la cara a un “Bicho” que no mostró su mejor versión en el cierre del 2021, y estas son las ausencias con las que contará este año.

Bajas

La primer baja llegó el 3 de enero cuando Carlos Quintana, marcador central de 33 años, se fue a préstamo por un año a Patronato y con cargo y una opción de compra. 

 

 

El comienzo del 2022 también conto con un intercambio de nombres. Matías Romero, mediocampista de 25 años, continuará su carrera en Banfield, se fue por 150 mil dólares más la totalidad de la ficha del volante de la misma edad Luciano Gómez quien firmó un contrato por productividad.

 

 

Damián Batallini es la tercera salida. El atacante de 25 años volvió de su préstamo en Atlético San Luis de México y todo parece encaminado para que sea nuevo refuerzo de Independiente. Llegaría a Avellaneda en una cesión con un cargo de 250 mil dólares con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% del pase.

 

 

Otras dos bajas son las de Nicolás Forastiero, arquero de 23 años, y la de Enzo Ybáñez, lateral izquierdo de la misma edad, quienes se van a préstamo por un año a Almirante Brown sin cargo y sin opción de compra, para sumar minutos ya que no serán tenidos en cuenta por Milito.

 

 

Argentinos dio tres jugadores más a préstamo sin cargo y sin opción de compra a lo largo de la semana pasada. El primero fue Leonel Mosevich, marcador central de 23 años, que se va a Patronato por un año tras renovar su vínculo con el “Bicho” hasta fines del 2024. El segundo fue Juan Román Pucheta, delantero de 22, quien vestirá la camiseta de San Martín de San Juan por un año. El tercero fue Iván Colmán, mediocampista de 26, quien se irá a Quilmes hasta finales del 2022.

 

 

Diego Sosa, mediocampista por afuera de 30 años, que sumó varios minutos en el año pasado, fue cedido a San Martín de Tucumán por un año sin opción de compra ni cargo.

 

 

Otra baja es la de Lucas Ambrogio, delantero de 22 años, quien se va a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra a Independiente Rivadavia de Mendoza.

 

 

Francisco González Metilli se va a Central Córdoba del Santiago del Estero por un año con cargo –no hay cifras informadas- y con una opción de compra de 750 mil dólares por el 50% de la ficha.

 

 

Jonathan Gómez es otro jugador que se marcha para Avellaneda pero en esta oportunidad para la vereda de enfrente. El volante ofensivo de 32 años se va a préstamo por un año a Racing sin cargo y con una opción de compra de 500 mil dólares.

 

 

 

 

 

 

 

La baja más reciente es la del lateral izquierdo Elías Gómez quien fue vendido a River por 1.5 millones por el 70% de la ficha tras la polémica casi trasferencia a Independiente que terminó cayéndose a último momento por decisión del jugador.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor