Durante las próximas horas, la delegación de la Selección Argentina estará arribando a suelo trasandino, donde este martes desde las 21.15 en el estadio Zorros del Desierto de Calama se enfrentará contra Chile en los 2000 metros sobre el nivel de mar. Antes del viaje, Lionel Scaloni dialogó en conferencia de prensa y el director técnico de la “Albiceleste” expresó que en el encuentro frente a la “Roja” no estará con el resto del plantel, el principal motivo de la ausencia del nacido en Pujato es caso positivo de Covid-19 en las pruebas realizadas en las últimas horas y se quedará en Buenos Aires.

En las restricciones del país chileno, una vez pisado su territorio, todos los extranjeros tendrán que presentar un PCR negativo y el miedo del conjunto “Nacional” tiene que ver si salta o no otro caso más positivo entre la delegación que cruzará la Cordillera de los Andes. Por otro lado, en la misma línea, Pablo Aimar abandonó la concentración y uno de los ayudantes de Scaloni después de estar con sus hijos, se confirmó que están con Coronavirus, por este tema el “Payasito” está aislado por ser contacto estrecho en su domicilio, en las últimas horas dejó la burbuja de la Selección en Ezeiza.

Con respecto a los demás convocados, Alexis Mac Allister, el mediocampista del Brigton de la Premier League se queda en Capital Federal y el ex jugador de Argentinos Juniors, en los testeos previos salió con resultado positivo. Otro de los futbolistas que tampoco se subirá al avión es Emiliano Buendía, el hombre del Aston Villa, está aislado por ser contacto y se encuentra aislado en estos días.

En horas del mediodía de este martes, se conoció que Nehuén Pérez fue citado a último momento y el llamado al defensor del Udinese, se produce ante la posibilidad que Lucas Martínez Quarta no podrá estar contra los comandados por Martín Lasarte. Hace tres semanas atrás, el zaguero de la Fiorentina, tuvo Covid-19 y ya está con el alta médica correspondiente, al ingresar al país presentó su PCR negativo, sin embargo, el ex River tiene carga viral en su cuerpo, en caso que de positivo en Chile tendrá que cumplir el aislamiento en ese territorio.

¿Quién será el reemplazante de Scaloni a cargo de las indicaciones? Walter Samuel, estará acompañado por Pablo Aimar y Diego Placente, este último es el director técnico de la Selección Argentina-Sub 15 por los contagios en el cuerpo técnico, se decidió que se una al staff técnico. De cara al segundo encuentro ante Colombia en Córdoba, en los días previos, el plantel volverá a someterse a los testeos y se verá si podrá contar o no con Scaloni en el banco de relevos.