La Albiceleste, con varias bajas en el plantel, incluyendo al director técnico, Lionel Scaloni y a su capitán y mejor jugador, Lionel Messi; logró llevarse los 3 puntos en la altura en un encuentro complicado, pero intentando reforzar puestos y probando otros para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo celebrada en Qatar en noviembre.

La Celeste y Blanca con varias modificaciones en el 11 inicial, comenzó de modo más agresivo en busca del gol, a diferencia de Chile que conocía sus necesidades de rescatar puntos. Aun así, la primera jugada importante fue para la Roja, luego de una falta de Lisandro Martínez a Brereton, Alexis Sánchez aprovecharía el tiro libre y sacaría un remato que rozaría el segundo palo del arquero argentino, Emiliano Martínez. Pasado los minutos, Argentina logró asociarse en varias jugadas, con grandes participaciones de los laterales, Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina.

A los 9´, el capitán argentino, Ángel Di María; aprovecharía la ley de ventaja tras la falta a su compatriota Leandro Paredes y manejaría la pelota por la banda derecha, esquivaría a tres jugadores chilenos y sacaría un zurdazo al palo más lejano de Claudio Bravo que sería imposible para el guardameta de Chile.

 

 

Mientras transcurría el enfrentamiento, el equipo que fue dirigido por Walter Samuel, ayudante de Scaloni y ex jugador, manejaría el encuentro y las pelotas importantes, mientras que el elenco chileno tendría una mayor posesión.

Tras un centro de Marcelino Núñez desde la derecha, Ben Brereton con su 1.85mts de altura, le ganaría la espalda al lateral derecho argentino y lograría conectar un cabezazo bombeado de manera perfecta, confundiendo a “Dibu” Martínez, quién respondió tarde a la ocasión del delantero del Blackburn Rovers.

 

 

Con el resultado igualado, el juego del equipo chileno se iría tornando más bruto, generando más faltas hacia los jugadores argentinos, mientras que el árbitro Anderson Daronco no amonestaría hasta después de varias infracciones.

Con 34 minutos transcurridos en el marcador, Rodrigo De Paul trasladaría la pelota desde la mitad de la cancha, visualizaría al arquero rival, remataría desde lejos, pero Claudio Bravo depejaría donde se encontraba Lautaro Martínez que aprovecharía el rebote y la mandaría a guardar, adelantando nuevamente a su selección.

 

 

Tras el gol del delantero del Inter, Chile iría de cabeza a buscar la paridad a través de Alexis Sánchez con un disparo que pasaría cerca del primer palo. Paulo Díaz aportaría su granito de arena en la ofensiva chileno, lanzando un derechazo que milagrosamente Emiliano Martínez enviaría al córner.

 

 

Finalizado el primer tiempo, se vio una Argentina más efectiva, pero con menos tiempo de la pelota y a una gran versión de Alejandro “Papu” Gómez que sería uno de los jugadores con mayor efectividad en sus pases y de los máximos ganadores de duelos.

Chile realizaría un cambio con el ingreso de Gabriel Suazo en lugar de Sebastián Vegas, mientras que el elenco nacional volvería al campo de juego sin ninguna modificación.

La Roja mostraría un juego agresivo y ofensivo, apostando sus fichas en rescatar un empate, en tanto, la Celeste y Blanca se blindaría defensivamente; despejando los centros y remates que no llegarían a buen puerto.

En la segunda parte, el mejor jugador del partido de Chile, Ben Brereton, tendría 2 ocasiones inmejorables, con un cabezazo (nuevamente) a las espaldas de Molina que sería contenido por Martínez y un pase raso desde la derecha que se iría afuera. Hasta los últimos minutos de encuentro, el equipo de Lasarte buscó la igualdad, pero no llegaría a concretar y terminaría con victoria de Argentina como visitante.

Síntesis

•11 iniciales

Chile: Claudio Bravo ©, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gary Medel, Sebastián Vegas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Marcelino Núñez, Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez, Ángel Di María ©, Lautaro Martínez y Nicolás González.

•Goles

Chile: 20´PT Ben Brereton.

Argentina: 9´PT Ángel Di María y 34´PT Lautaro Martínez.

•Cambios

Chile: 34'PT B. Cortes ⇆ C. Bravo, 45'PT G. Suazo ⇆ S. Vegas, 14'ST J. Montecinos ⇆ M. Nuñez, 14'ST M. Isla ⇆ P. Diaz y 39'ST V. Davila ⇆ E. Vargas.

Argentina: 24'ST M. Acuña ⇆ N. Gonzalez, 25'ST G.Lo Celso ⇆ R.De Paul, 32'ST J. Alvarez ⇆ L. Martinez y 39'ST A. Correa ⇆ A.Di Maria

•Amonestados

Chile: 26'PT S. Vegas; 23'ST G. Maripan; 30'ST E. Pulgar; 38'ST A. Sanchez y 43'ST J. Montecinos

Argentina: 37'PT N. Otamendi; 7'ST R. De Paul; 26'ST L. Paredes y 45(+3)'ST N. Tagliafico

•Estadio

Zorros del Desierto, Calama, Chile.

•Árbitro

Anderson Daronco (Brasil)