Durante este ciclo de Lionel Scaloni como entrenador, la Selección Argentina no solamente sigue invicta y extendió su racha a 28 partidos sin conocer la derrota, sino también nuevamente en el actual camino a Qatar, es la segunda vez que pisa fuerte en la altura. En la noche del jueves, los dirigidos interinamente por Walter Samuel, debido al positivo de Covid del director técnico nacido en Pujato demostró carácter y derrotó por dos a uno a Chile, dejándolo caminando por la cornisa en su ilusión de clasificar a la cita mundialista.

Sin embargo, en el sueño rumbo al país asiático, es la segunda vez que sonríe en la altura y en esta ocasión, en los 2300 metros de Calama al norte del suelo trasandino. Los goles del encuentro fueron convertidos por Ángel Di María y Lautaro Martínez; mientras que Ben Brereton empataba de manera transitoria para el combinado de Martín Lasarte.

En las actuales Eliminatorias, en la segunda tras quince años sin lograrlo se quedó con los tres puntos en la complicada La Paz y venció a la dura Bolivia, en su casa es una de sus fortalezas. Los tantos del cotejo fueron obra de Marcelo Martins adelantó al dueño de casa; Martínez y Joaquín Correa le dieron el triunfo a los comandados por Scaloni en 3600 metros del Hernando Siles.

Por otro lado, en la travesía con destino final Corea y Japón en 2002, en las Eliminatorias de la mano de Marcelo Bielsa, también se repitió esta fórmula. En los 2800 metros del Campin en Bogotá, el conjunto “Nacional” derrotó a la local, Colombia por tres a uno con alegrías de Gabriel Batistuta por duplicado y Hernán Crespo, en tanto que Frankie Oviedo empataba de manera transitoria.

En el mismo viaje, los ex comandados por el actual adiestrador del Leeds, vencieron por dos a uno a la dura Ecuador en condición de visitante en los 2800 metros de Quito. Las alegrías de este antecedente fueron por medio de Juan Sebastián Verón y Crespo en el Olímpico de Atahualpa de la capital ecuatoriana.