Durante esta semana, el plantel conducido por Diego Flores se trasladó a Córdoba para seguir con la puesta a punto de la pretemporada y en la agenda de Godoy Cruz tenía en el horizonte de corto plazo disputar dos partidos amistosos en esa ciudad. En el arranque de la semana, en Alberdi, la cancha de Belgrano se midió ante el dueño de casa y en ambos partidos, terminaron empatados por el mismo resultado, el gol del elenco superior fue obra de Leonel González de penal, en tanto que para el equipo suplente fue por medio de Tomás Castro Ponce, una de las caras nuevas en este mercado.

Luego dejo la concentración en Salsipuedes y se trasladó vía terrestre rumbo Río Cuarto, donde en la noche del viernes tenía la última parada en suelo cordobés, en el estadio Antonio Candini, la casa de Estudiantes de Río Cuarto visitó al conjunto que milita en la Primera Nacional. En primer turno, los suplentes igualaron sin conquistas, en este caso contó con la presencia de Martín Ojeda, el ex jugador de Racing se sumó a los trabajos en ese lugar y de a poco está ganando ritmo futbolístico; los once elegidos por Flores para este encuentro, estuvo integrado por: Roberto Ramírez; Manuel Llano, Gianluca Ferrari, Nahuel Brunet, Kalazán Suárez; Bruno Leyes, Emanuel Quinteros; Castro Ponce, Matías Ramírez; Facundo Altamira y Mario Galeano.

 

 

Por otro lado, en el segundo cotejo del viernes, llegó el momento de los titulares y cayeron por dos a uno, en un baldazo de agua fría, las mejores ocasiones tuvo del lado “Bodeguero”, no pudieron vencer la resistencia de Joaquín Bigo. Sin embargo, el “Celeste” encontró la llave para abrir el mercador por medio de Nicolás Talpone, a los 33’ del segundo tiempo, Ramírez cayó en el aérea y el árbitro marco penal, el propio ex hombre de Ferro lo cambio por gol, dos minutos después Federico Martínez anotó el dos a uno final.

 

 

La formación seleccionada por el ex ayudante de Marcelo Bielsa, estuvo compuesta por: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Néstor Breintenbruch, Leonel González; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude, Juan Pintado y Tadeo Allende. Sin dudas, en la cosecha por la ciudad del cuarteto, solamente consiguió tres empates y una derrota, todo parece indicar que el sábado 5 de febrero en Coquimbito será la última prueba frente Gimnasia de Mendoza, antes del debut del viernes 11 contra Tigre en el Malvinas Argentinas.