La mañana no fue muy alegre para la gente leprosa. Un empate repleto de goles, 4 a 4, y una firme derrota, 2 a 0, fueron el resultado de esta jornada amistosa. Recordemos que el técnico de Agropecuario es Federico Hernández, ex director técnico de la reserva rojinegra.

Para el encuentro que finalizó 4 a 4 así formó Newell´s: Arboleda; Méndez, Calcaterra, Ditta, Vangioni; Cacciabue, Fernández y Castro; González, Sordo y Garro. Cristian Lema dio positivo de Covid 19 el viernes por la tarde y por ese motivo no estuvo presente en la doble jornada de hoy. Garro, Dening e/c y Sordo -2- fueron los goleadores del rojinegro.

El segundo amistoso fue derrota por 2 a 0 frente al sojero y de esta manera salió la lepra a la cancha: Herrera; Jacob, Finardi, Mansilla y Campagnaro; Portillo, Sforza y Balzi; Giani, Funez y Aguirre. Los goles de este partido los convirtieron Diellos y Núñez.

El equipo

Si hablamos de un once titular de Sanguinetti, hay nombres que día a día se repiten en las prácticas y que parecen que van a terminar siendo los titulares. Los 4 refuerzos del sector defensivo han llegado al club para ser titulares, Méndez y Vangioni por los laterales, Ditta para la zaga y Arboleda para el arco. El arranque de la formación sale de memoria con estas cuatro incorporaciones y Cristian Lema como primer marcador central. Luego en la mitad de la cancha también parece que está todo dicho para que la línea de tres volantes esté compuesta por Pablo Pérez, Julián Fernández y Nico Castro. Todavía la situación contractual del ex Palestino de Chile no está resuelta y hay malas sensaciones por el parque ya que en principio no habría acuerdo económico y Fernández se marcharía de Newell´s. Ante esta situación aparece como primera alternativa Jerónimo Cacciabue, jugador que siempre que estuvo en condiciones físicas para jugar fue titular. La última parte de la cancha es la que está llena de incógnitas. Muchos nombres para pocos puestos. Sordo, Giani, Garro, Funez, Aguirre, González y el flamante refuerzo, proveniente de Unión, Juan Manuel García. Todo indica que la lepra no tendrá un "9" a la vieja usanza, de buen porte y que aguante el balón sino que rotarán posiciones entre todos los delanteros que se encuentren dentro del campo. El único que puede hacer de delantero centro es el juvenil Funez, que Sanguinetti no quiere apurar y lo llevará de a poco.