Colombia llegará con preocupaciones al partido con la Selección Argentina porque después de su caída contra Perú, se ubica en el sexto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas  con 17 puntos. De esta forma su pasaje al Mundial de Qatar peligra bastante. También esta nueva dificultad se produjo porque Uruguay venció a Paraguay por 1 a 0, con gol de Luis Suárez y con los tres puntos tomó el envión que necesitaba.  

En Barranquilla, después de la finalización del cotejo en el estadio Roberto Meléndez, como producto del malestar por la derrota frente a la formación conducida por el Tigre Ricardo Gareca, el entrenador Reinaldo Rueda fue víctima de la hostilidad de algunos espectadores ya que le arrojaron botellazos en su salida del campo de juego. El seleccionado cafetero atraviesa una racha adversa en cuanto a goles ya que hace seis partidos que no convierte.  

Luego de la derrota contra el equipo peruano, el técnico Rueda analizó en conferencia de prensa: "Es una racha inexplicable, con la generosidad con la que buscan los muchachos. Se tienen las oportunidades de gol, el arco está cerrado. Quedan nueve puntos y hay que jugarlos". A su vez afirmó: "El pecado grande fue haber perdido el orden que nos hubiera mantenido el equilibrio". Después reconoció: "Nos vamos a cruzar con varias de las selecciones que están peleando. Seguimos dependiendo de nosotros. Hay que ser optimistas, pensar con la ilusión de que podemos lograr el cupo directo".

Mientras tanto, el mediocampista Juan Cuadrado en la rueda de prensa concluyó: "Lamentablemente no estamos concretando. No debe entrar la duda entre nosotros. Seguir confiando y creyendo en la clasificación". Asimismo, señaló: "Un poco incómodo por cómo reaccionó la tribuna. Tanto ellos, como nosotros, queremos ir al Mundial. Todos debemos estar en una misma sintonía y en una misma fe. Como dice el lema, con la fe intacta. Porque, mientras haya vida, hay esperanzas".

Igualmente, más allá de la tristeza,  hay voces que brindan ilusiones en los hinchas porque el símbolo del seleccionado colombiano, Falcao, en su cuenta de instagram aseguró: “Frustración porque dimos todo lo que teníamos, pero no logramos el objetivo. Mientras exista la posibilidad vamos a seguir luchando”. Mientras tanto, Juan Fernando Quintero en su cuenta de instagram sostuvo: “Bájense... que yo me monto... Con todos ustedes, muchachos.,,, Peores cosas nos han pasado y salimos siempre adelante”.  Además, otro de los futbolistas más celebres de esta generación colombiana,  James Rodríguez, en su cuenta de twitter escribió: "Nunca me he rendido, nunca me rendiré. Confío en mis compañeros y lucharemos hasta el final siempre entregando el alma".

Para el duelo frente al conjunto argentino, el entrenador Rueda no contará con Yerry Mina, quien deberá cumplir una fecha de suspensión porque recibió la quinta tarjeta amarilla. En ese puesto, lo podrían reemplazar los defensores Óscar Murillo, Daniel Muñoz  y Stefan Medina.