Esta mañana se hizo la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico de las divisiones inferiores del "Tomba" y tanto Nelson como Nicolás estuvieron en el predio de Coquimbito para comenzar los trabajos de pretemporada para encarar el torneo 2022.

Será la primer experiencia como director técnico del "Loco" tras su retiro en Diciembre de 2021, estará encargado junto a Olmedo de dirigir a los equipos de la 4ta en AFA y Liga Mendocina de Fútbol.

Como jugador Nelson Ibáñez se puso la casaca "tombina" en tres períodos, (2001 - 2003, 2005 - 2012 y 2020-2021), fue partícipe de los ascenso de Godoy Cruz a la Primera División en los años 2005 y 2008, aquí logró atajar por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el año 2006. 

Vistiendo los colores del "Expreso" atajó en la Copa Libertadores del 2010 despertando el interés del entrenador de la selección Argentina Diego Armando Maradona, con buenas actuaciones Diego lo llamó para afrontar dos amistosos con el conjunto albiceleste. El "Loco" disputó el encuentro ante Jamaica en el que fue victoria del conjunto nacional por 2-1, cerrando así su única participación en la selección.

Después de un paso por Racing, Tigre y Newell's el arquero volvió a la bodega a mediados del 2021. En Diciembre de este mismo año tomó la decisión de colgar los botines y a partir de este lunes se hizo cargo de entrenar las categorías inferiores del "Tomba".

Como mencionamos anteriormente estará acompañado por Nicolás Olmedo, otro recordado jugador del equipo mendocino quién también logró el ascenso con el "Expreso". El mediocampista vivió los mejores momentos en la institución mendocina, fue uno de los jugadores que jugó la Copa Libertadores del 2010 y además es recordado por el gol convertido a River Plate en cancha de Vélez en el Torneo Clausura 2007. 

 

Además de Godoy Cruz, Nicolás Olmedo jugó en equipos como Barcelona de Guayaquil, Argentinos Juniors, Crucero del Norte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el Deportivo Maipú en donde se retiró en el año 2019.

Tras su retiro se convirtió en el coordinador de las inferiores del "Tomba" y hoy será la dupla técnica junto a Nelson Ibáñez para dirigir la reserva en los torneos de AFA y Liga Mendocina.

Dos viejos conocidos del club que ayudaran a formar a las nuevas estrellas "tombinas".