Durante su ciclo que comenzó después de la pobre actuación de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Lionel Scaloni lleva dirigido un total de 42 partidos en la Selección Argentina y en la actualidad es el combinado con mayor invicto, lleva 28 encuentros sin conocer la derrota, la última vez que cayó se produjo en las semifinales contra Brasil por la Copa América 2019. Desde ese entonces, a lo largo de su conducción, se enfrentó ante varios rivales y la principal novedad es que nunca pudo vencer a Colombia, su próximo adversario en la fecha dieciséis de las Eliminatorias, el único éxito fue en los penales en la histórica definición de las semifinales de la Copa América 2021.

En el saldo, estuvo cara a cara contra los colombianos, en cuatro compromisos empató en tres oportunidades y perdió el restante. ¿Cómo fueron los antecedentes que registra, el director técnico nacido en Pujato en su historia especial frente a su próximo oponente en la recta final de Qatar?

La primera vez que lo enfrentó, se llevó acabó en una gira por Estados Unidos en el 2018, donde realizó el recambio generacional y no contó con la presencia de Lionel Messi, quien se tomó un descanso post Mundial de Rusia. En este cotejo, disputado en New Jersey, igualó sin goles en un compromiso cerrada sin demasiadas chances frente a los arcos defendidos por David Ospina y Franco Armani respectivamente.

En el debut de la primera Copa América en 2019, sufrió un duro revés en el Arena Fonte Nova de Salvador, en esa tarde en suelo brasileño perdió por dos a cero. Los tantos fueron convertidos por Roger Martínez y Duván Zapata, ambos en el segundo tiempo.

Por otro lado, en los días previos al arranque del mismo certamen en 2021, lo midió por la actual Eliminatorias en tierras cafeteras e igualaron con gusto a poco para la “Albiceleste”. Las conquistas fueron por medio de Cristian Romero y Leandro Paredes; mientras que Luis Muriel y Miguel Borja empataron para el dueño de casa.

Sin embargo, el destino decidió que se vuelvan a cruzar por el boleto a la final en aquella histórica consagración, en Brasilia quedaron a mano en tiempo regular: Lautaro Martínez y Luis Díaz, las alegrías de este espectáculo. En la definición desde los doce pasos, fue triunfo de la Scaloneta por tres a dos, la figura del cotejo fue Emiliano Martínez, el arquero le contuvo los penales a Yerry Mina y Edwin Cardona.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor