En la víspera del compromiso frente a Colombia, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni,, afirmó en la conferencia de prensa: "Estamos esperando la evolución de algunos jugadores como el Papu (Gómez) y Lucas Ocampos,, que en caso de recuperarse podrá tener un lugar en el equipo. De no tenerlo, el 11 va a variar un poco". Después destacó: "Fue muy raro tener que ver el partido a la distancia, pero el cuerpo técnico hizo un trabajo increíble. Para los jugadores siempre tengo las mismas palabras, se formó un equipo que se impone a las individualidades".

Luego comentó: "Dybala es un jugador que ha estado siempre con nosotros y me interesa. Después yo decidiré quién juega, pero él puede cumplir diferentes funciones". Además remarcó: "No nos casamos con nadie, siempre evaluamos rendimientos. Nos interesa el funcionamiento, seguir brindando respuestas como equipo". 

A su vez reconoció: "Si ataca con mucha gente, Colombia va a dejar espacios. Ellos van a venir a jugarse todo". También resaltó: "Colombia ha tenido mala fortuna con respecto a los resultados, tiene grandes jugadores".  Por otro lado repasó: "Con respecto al partido con Chile, nosotros debemos bajar los decibeles. Tenemos que dejar un poco de lado las especulaciones. No siempre las cosas son a propósito".

Más tarde el entrenador del seleccionado argentino deslizó: "Que la gente mañana vaya a alentar a la Selección Argentina y no a insultar al rival. Basta de cantos de racismo y situaciones negativas". Asimismo opinó: "La muestra de compromiso del equipo es increíble. Ante las dificultades, deben redoblar esfuerzos y aportar su granito de arena para que el partido sea como el del otro día".

Mientras tanto, aclaró: "Más allá del resultado, que hoy para nosotros no es tan importante, necesitamos la respuesta de todos los jugadores, como viene pasando siempre. El equipo lo necesita". Por su parte, señaló: "Ángel (Di María) es un chico muy querido por todos y su aporte es muy importante para nosotros". Unos minutos después puntualizó: "Siempre queremos tener la iniciativa, pero el rival también juega y a veces obliga a modificar la estrategia".

Finalmente Scaloni sostuvo: "Los jugadores están pensando en el partido de mañana y nada más. Todos los que tengan la oportunidad, tienen la cabeza puesta en demostrar que el entrenador puede confiar en ellos".