Con modificaciones en el equipo inicial, la Albiceleste se enfrentaba a una pobre selección peruana que venía de caer ante Venezuela (3-2) y versus Bolivia (4-3).

El partido comenzó trabado y con faltas de Argentina y Perú, de todas maneras, en los primeros minutos, los dirigidos por Matías Lucuix lograron llegar en varias ocasiones, presionando y atacando al elenco peruano.

En un tiro desde esquina a los 6 minutos de la primera parte, Vaporaki envió un pase raso que Geraghty aprovecharía para marcar el primero para la Albiceleste, luego de un descuido de la defensa incaica.

 

 

A los 8´, Matías Edelstein armaría una gran jugada por la banda izquierda y finalmente le dejaría la pelota servida a Sebastián Corso para seguir extendiendo la ventaja en el marcador.

 

 

Pasado los minutos, en una jugada 3 contra 2, con Claudino, Vaporaki y Rescia, este último quedaría de cara frente al arco, anotando el 3-0. Con el encuentro ganado por Argentina, el partido se comenzaría a tornar más cómodo para los actuales subcampeones del mundo.

 

Finalizado el primer tiempo, el elenco Inca no se encontró en ningún momento, dejándole espacios y oportunidades a la selección argentina que supo aprovecharlas, adelantándose 3 a 0 en un primer tiempo formidable para los de Lucuix que supo plasmar la jerarquía de sus jugadores en el campo de juego.  

En el inicio del segundo tiempo, Perú comenzó realizando una falta, perjudicándose desde los 30 segundos de encuentro, mientras que la Albiceleste consiguió llegar en varias ocasiones, alertando a la defensa peruana.

A medida que transcurría el equipo, Argentina dominó el partido, generando oportunidades de gol pero que no pudieron lograr conectar para seguir extendiendo la diferencia. De todas maneras, Perú poco a poco fue encontrando su forma de juego, llegando cada vez más cerca al arco argentino.

A los 15´de la segunda parte, “Kiki” Vaporaki le robaría la pelota al arquero peruano en la mitad de la cancha, levantaría el balón y desde la mitad del campo mandaría un remate bombeado al arco que se encontraba en soledad, convirtiendo el cuarto para Argentina y el primero en su cuenta.

 

 

Faltando tan solo 3 segundos, Argentina fue en búsqueda de marcar el quinto tanto, pero medio de la jugada ofensiva, los peruanos cortarían la chance y gracias a Sebastián Obando, el elenco incaico descontaría con un golazo imposible para Starna.

 

Síntesis

5 iniciales

Argentina: Nicolás Sarmiento, Lucas Bolo Alemany, Matías Edelstein, Alan Brandi y Pablo Taborda. DT: Matías Lucuix.

Perú: Tizón Alonso, Ángel Angulo, Xavi Tavera, Jorge Aguilar y Junior Ulloa.

Goles

Argentina: 6´PT Andrés Geraghty, 8´PT Sebastián Corso, 11´PT Maximiliano Rescia y 15´ST Constantino Vaporaki.

Perú: 20´ST Sebastián Obando

Estadio

Polideportivo Arena SND, Asunción.