Luego de tantas idas y vueltas, semanas de incertidumbres, finalmente Godoy Cruz tiene el centro delantero tan buscando en este mercado de pases y ya fue confirmado por los medios de comunicación del club de calle Balcarce. En primer lugar, en las últimas horas del lunes arribó a la provincia, Salomón Rodríguez, el atacante uruguayo para someterse a los estudios médicos y presentarse en Coquimbito, donde el plantel conducido por Diego Flores está llevando acabó la pretemporada.

La operación por el charrúa, el conjunto “Bodeguero” compró el 50 por ciento de su pase y pagó una suma cercana al millón de dólares, firmó contrato hasta diciembre del 2026. En su carrera, defendió solamente los colores del Rentista de su país, disputado algunos encuentros por la Copa Libertadores del año pasado y fue una de las revelaciones del campeonato oriental, llega con buenas referencias del otro lado del Río de La Plata.

Los números que tiene, el atacante de 21 años, disputado 60 encuentros, anotó dieciséis goles, brindó cinco asistencias y tiene un plus a favor, también puede jugar extremo por la banda derecha del ataque. Durante este último tiempo, el joven futbolista, fue ofrecido por su representante a Racing y solamente quedó en un rumor sin ningún avance por ambos lados.

Con la confirmación que Rodríguez, es la nueva cara del “Expreso” de cara al corriente año, en menos de 24 horas, Alan Cantero dejó de ser jugador del “Tomba” y es una nueva baja en el corriente año. En las próximas horas, el sanjuanino firmará su vínculo con su nuevo elenco y continuará su trayectoria en la Primera Nacional, más precisamente en Estudiantes de Caseros en búsqueda de sumar rodaje.

En la negociación por el ex Peñarol de San Juan, se llegó a un acuerdo y será un préstamo hasta diciembre sin opción ni cargo con fecha de finalización a finales del corriente año. Las estadísticas de Cantero, en su periodo por la “Bodega”, jugó un total de diecisiete compromisos, no anotó tantos y repartió tres asistencias.

Cabe recordar que el jugador de 23 años, en pleno párate por la pandemia, en junio de 2020 se transformó en nueva incorporación de Godoy Cruz en aquel momento dirigido por Diego Martínez y uno de sus deseos era tener una foto con Santiago “Morro” García, el eterno goleador que vistió los colores del “Expreso”. En fin, en Godoy Cruz, hubo una cal y otra de arena en el primer día de febrero, la novela del “nueve” tuvo su final feliz.