La primera doble ventana del año, la Selección Argentina consiguió seis de seis con ambos triunfos ante Chile en Calama y contra Colombia en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, transitando las últimas fechas de Eliminatorias ilusionados de cara a la Copa del Mundo. Debido a las varias bajas que sufrió en la previa a esta doble fecha FIFA, Lionel Scaloni convocó a último momento a Maximiliano Meza, el ex jugador de Independiente reemplazó en la lista a Joaquín Correa, el delantero del Inter quedó desafectado por una lesión.

Al conocerse los once titulares y los suplentes en el encuentro en tierras trasandinas, el volante por afuera del Rayados no integró el banco de suplente por una descompostura y encendió las alarmas en el plantel conducido por el director técnico santafesino. En los testeos previos al viaje a tierras cordobesas, el correntino arrojo resultado negativo y se puso subir al avión sin inconveniente para el segundo cotejo del corriente año, un alivio para el cuerpo técnico.

 

 

En el triunfo frente al combinado cafetero, el entrenador nacido en Pujato, sufrió varias perdidas y sobre todo en la mitad de cancha, armó un rompecabezas citando a últimos instantes a Guido Rodríguez, el auxilio en la zona de gestación. Por otro lado, en el segundo tiempo en el Kempes, a los doce minutos ingresó en lugar de Lucas Ocampos y retornó a tener minutos en la Selección tras menos de dos años en este compromiso cumplió su quinto espectáculo en la era Scaloni.

Los anteriores en el ciclo actual, se llevaron acabó en una gira por Córdoba y Mendoza contra México por la Copa Adidas, en el primer encuentro en la ciudad del cuarteto, también entró en el complemento y en aquel antecedente reemplazó a Giovani Lo Celso. Mientras en la provincia del vino, estuvo desde el minuto cero y salió en la etapa final, Giovanni Simeone lo reemplazó a los 28’.

Sin embargo, la última vez que tuvo minutos por un encuentro por los puntos, se produjo en la dura eliminación del Mundial de Rusia 2018 y en esa tarde en el Kazán Arena contra Francia, a los treinta minutos en suelo ruso, fue la última modificación que metió Jorge Sampaoli en ese registro saltó al terreno de juego por Cristian Pavón. En la nómina final de los cuarenta preseleccionados por Scaloni de cara a las Copas Américas del 2019 y la última del 2021 recientemente se quedó afuera de los pasajeros.