Paso firme. En el cierre de la primera doble ventana del año, la Selección Argentina venció por la mínima diferencia a Colombia y sigue invicta, hace 29 partidos que no conoce la derrota, alimentando su ilusión de llegar de gran manera a la Copa del Mundo de Qatar. Durante el segundo tiempo en el Mario Alberto Kempes, a los 34’ ingresó Emiliano Buendía en lugar de Giovani Lo Celso, el marplatense tuvo su primer encuentro con el conjunto “Nacional” y se convirtió en el futbolista número 37 en la era de Lionel Scaloni en tener su estreno en la Celeste y Blanca.

Antes del viaje a Calama, el extremo que juega en el Aston Villa de la Premier, se tuvo que quedar en Buenos Aires debido a que fue contacto estrecho de Alexis Mac Allister, el ex mediocampista de Argentinos Juniors, dio resultado positivo en los testeos realizados en las horas previas al compromiso contra Chile. La historia del nacido en Mar del Plata en su periodo con la Selección, se produjo en mayo de 2019 recibió su primera convocatoria de cara a la última doble fecha FIFA antes del arranque de la Copa América y no tuvo minutos en aquella citación.

En su carrera personal, el hombre que brilla en la liga inglesa, a los once años realizó las inferiores en el Real Madrid y es uno de los tantos casos que no tuvo su chance en Argentina, al igual que sucedió con Emiliano Martínez, emigraron de jóvenes del país. Fue figura en el ascenso del Norwich City, en su curriculum también jugó en el Getafe y Cultural Leonesa, ambos clubes de España, en su estadística defendió los colores de la Selección de España sub-19.

Sin embargo, Humberto Grondona en el 2015 en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, integró la nómina final de los pasajeros que emprendieron viaje rumbo a Oceanía y en aquel plantel compartió con Ángel Correa, Giovanni Simeone, entre otros. En aquella pobre presentación, en la fase de grupo, anotó un gol contra Ghana a los 44’ del complemento y en aquella edición de la cita mundialista de la categoría, quedó eliminado en primera ronda, no pudo sacar boleto al cuadro de los dieciséis mejores.

Los números en la actual temporada del jugador de 25 años, lleva jugado un total de diecinueve cotejos, convirtió dos tantos y lleva brindada tres asistencias, siendo indiscutido en la columna vertebral de Steven Gerrard. Otro más que se suma a la extensa nómina que tuvo un Buendía con Scaloni como director técnico y ya van… ¡37!

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor