Ya queda menos. Arranca la cuenta regresiva. En el próximo mes de noviembre y diciembre, los amantes futboleros tendrán sus ojos en Qatar, donde se llevará acabó el próximo Mundial y algo poco habitual en la historia de las Eliminatorias, en el comienzo del año hubo acción en las diferentes confederaciones. En el ámbito de Sudamerica, Ecuador estuvo a un paso de volver a la Copa del Mundo, el combinado dirigido por Gustavo Alfaro empató ante Perú, todavía sigue dependiendo de sí misma y si consigue un triunfo en sus próximas dos presentaciones se enfrenta contra Paraguay en Asunción y Argentina en Quito estaría dentro de los 32 participantes.

Sin embargo, una de las revelaciones de la Concacaf, Canadá sigue a paso firme y en la primera triple fecha FIFA logró seis de seis partidos disputados se impuso frente Honduras, Estados Unidos y El Salvador, la última vez que el país característico el Hockey sobre Patines asistió a un Mundial se produjo en México 1986. Por otro lado, en el continente asiático, ya hay dos equipos con lugar asegurado en Qatar: Irán venció en el primer día de competencia a Irak por la mínima diferencia y terminó sonriendo en condición de local.

En el mismo grupo A, el martes llegó el turno de Corea del Sur, se impuso dos a cero contra Siria y asistirá a su décima cita mundialista de manera consecutiva. Las Eliminatorias en Asia, los dos mejores de cada zona sacan boleto directo y los terceros juegan un encuentro entre sí para estar en un cotejo contra el quinto de la Conmebol.

Además de estos elencos, los restantes que ya están esperando en suelo qatarí: Qatar (país organizador), Brasil (1º Conmebol), Argentina (2º Conmebol), Alemania (1º UEFA), Dinamarca (2º UEFA), Francia (3º UEFA), Bélgica (4º UEFA), Croacia (5º UEFA), España (6º UEFA), Serbia (7º UEFA), Inglaterra (8º UEFA), Suiza (9º UEFA) y Países Bajos (10º UEFA). En marzo próximo, volverán las Eliminatorias en el Viejo Continente y en África, ambos casos se llevarán acabó los repechajes para definir los otros viajantes que se subirán al avión rumbo Qatar.

Eliminatorias UEFA: 3 plazas

Escocia vs Ucrania

Gales vs Austria

Rusia vs Polonia

Suecia vs República Checa

Italia vs Macedonia

Portugal vs Turquía

Eliminatorias África: 5 cupos. Partidos de ida y vuelta

Egipto vs Senegal

Camerún vs Argelia

Ghana vs Nigeria

Congo vs Marruecos

Mali vs Túnez