Después de conocerse en noviembre pasado, el alejamiento de Fernando Batista, el director técnico que estaba a cargo de las Juveniles se sumó al cuerpo técnico de José Pekerman en Venezuela, se confirmó a los días que Javier Mascherano lo iba a reemplazar en su puesto. Desde que la AFA, lo ratificó como entrenador, sin perder tiempo puso manos a las obras para dar a conocer su primera nómina en este nuevo sector pensando las competencias que tendrá por delante en el 2023(Sudamericano y clasificarse al Mundial de la categoría).

En esta nueva etapa con el ex jugador del Barcelona, comenzará el próximo martes 8 del corriente mes, en el cuerpo técnico del ex volante central estarán Pablo Blanco como preparador físico y Oscar Hernández Romero como asistente técnico. La principal figura de los convocados por el “Jefecito”, es Valentín Barco, el lateral izquierdo que brilla en la reserva de Boca y está asomando sus posibilidades de que Sebastián Battaglia lo tenga en cuenta para la próxima temporada.

En la misma línea, se destacan las dos primeras sorpresas de los citados, Julián Kadijevich arquero de Comunicaciones y Lucas Román, el joven delantero que promete en Ferro son dos de los nombres que se destacan entre los citados por el ex mediocampista de contención. Ambos casos, son llamativos, debido a que se encuentran jugando en el ascenso del torneo doméstico, ya que la mayoría está en algún plantel de Primera División o en su caso en el extranjero como el caso de Luka Romero, el volante que está en la Lazio se sumará a los trabajos en marzo próximo.

 

 

Ante el freno en Sudamerica por la pandemia de Covid-19, la idea principal del “Jefecito”, es disputar algunos amistosos pensando en ir probando a las nuevas promesas y dándole forma a una plantilla determinada. En principio, la Selección Argentina tiene acuerdo para tener acción ante Inglaterra, México, Estados Unidos, Australia, España y Uruguay, son los posibles rivales que tendría en el horizonte, su mayoría, el objetivo es que celebren en nuestro país con estadio y con la presencia del público.

El cronograma de actividades consiste en una recepción para el martes a las 15 y una hora más tarde iniciar los testeos de Covid-19, tras esto habrá una charla de presentación y a las 16.45 se llevará acabó el primer entrenamiento. Los futbolistas quedarán concentrado ese día en Ezeiza, debido a que a las 9.30 del día miércoles habrá una nueva práctica bajo las órdenes del santafesino.

En su proyecto de Mascherano, lleva impreso el “toque Barcelona”, club que perteneció en su época dorada entre 2010 y 2018(jugó 333 encuentros y ganó diecinueve títulos), además es acompañado por Oscar Hernández ex DT y scout de la Masía, ya desde hace más de un año están trabajando a la par en aquel momento estaban con el Departamento de Metodología y Desarrollo.

Hernández supo trasladar sus conceptos a Japón, en aquel momento declaró: “Decidí aceptar la propuesta de Javi porque era un proyecto apasionante y en uno de los países más importantes y con más pasión futbolísticamente hablando” sentenció al ser consultado su vínculo con el nacido en San Lorenzo, Santa Fe. La nueva era en las Juveniles, ya comienza, la próxima semana bajo la conducción del segundo hombre que más veces defendió la camiseta de la Selección Argentina con 147 cotejos.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor