Federico Crivelli, más conocido como Superman, suma una nueva temporada junto al gasolero a sus 40 años -recientemente cumplidos-. En el anterior semestre le tocó pelear el puesto con Joaquín Papaleo y en esta oportunidad, ante Matías Castro -quién volvió de Defensor Sporting-. Fernando Ruiz tendrá dos grandes arqueros peleando por un puesto y el ídolo de Temperley dará batalla para poder seguir siendo el titular. Pese a si finalmente saldrá desde el inicio o no, dio muestras de porque es ídolo y referente del actual plantel. 

-¿Cómo se encuentra el equipo?

Es una temporada nueva, se renuevan las ilusiones y las expectativas personales de cada uno. Hicimos una buena pretemporada, más allá de la última semana por los casos de covid. Recién esta semana estamos comenzando a hacer fútbol para poder llegar de la mejor manera. El técnico aún no eligió el equipo e irá viendo en estas semanas que quedan. Al que le toca jugar deberá poner todo y al que no, también a full para poder potenciar al que está jugando y darle opciones al técnico.

-¿Crees que Temperley armó un buen equipo para el próximo torneo? ¿Cómo ves al grupo?

Estamos ilusionados o es lo que palpamos entre todos. Se quedaron muchos chicos, lo que significa que quedó una base, y llegaron varios nuevos que pudieron acoplarse bien. Estamos ilusionados con que vamos a hacer un mucho mejor papel que el torneo pasado y espero que podamos arrancar de la mejor manera y el equipo pueda sostener la regularidad para pelear los puestos importantes. Hay un buen grupo, que es lo importante, y espero que todo siga de la mejor manera. 

-Debido a los casos de covid se suspendió el torneo amistoso en Uruguay, ¿es mejor que haya pasado ahora y no más adelante? 

Nos hubiese venido bien para tener rodaje y porque es competencia casi de campeonato y más allá de ser un cuadrangular, uno siempre quiere ganar. Además, jugar en el exterior era algo motivante para nosotros y para el club. Nos tocó a nosotros, pero espero que haya sido mejor ahora y que no nos toque en el campeonato. 

-¿Qué expectativas tenes del encuentro ante San Martín (T)?

Estamos con expectativas de que podemos hacer las cosas bien. En cada entrenamiento está demostrando cosas lindas, importantes y hay buen material. Se vienen amistosos y espero que podamos llegar de la mejor manera para afrontar el primer partido. 

-¿Qué opinión te merece el nuevo formato del torneo? 

Es un torneo muy largo este y quizás te da la posibilidad de tener un altibajo, pero tenemos que tratar de mentalizarnos para que no pase eso. Me gusta el torneo largo porque tenes más oportunidades. En los torneos cortos jugas contra los mismos y quizás te puede tocar una zona complicada. Este torneo no me disgusta y es como el torneo largo donde logramos ascender.