Hace un año atrás, en plena pretemporada y en los días previos al partido en Mar del Plata ante Aldosivi, los simpatizantes del conjunto “Bodeguero” estaban atento ante la situación sobre lo que iba a suceder con su último ídolo: Santiago “Morro” García. En declaraciones, José Mansur en aquel entonces declaró que no iba a ser tenido en cuenta por Sebastián Méndez y estaba a un paso de llegar a un acuerdo con Nacional, pero la fatalidad estaba en el camino del delantero uruguayo, después de no responder llamadas ni mensajes fue encontrado el sábado 6 de febreros en horas del mediodía sin vida tenido sobre su cama y se había decidido quitarse la vida.

Tras conocerse la noticia, el mundo de Godoy Cruz lloró desconsolante la pérdida de su eterno goleador, desde su arribo en enero del 2016 en la primera era del “Gallego” Méndez y en la actualidad se metió al hincha en su corazón. En sus primeras conversaciones ante los medios, brindó una nota con el diario Los Andes y en la misma prometió que su objetivo personal era anotar al menos diez tantos, estuvo a uno de lograr su meta individual siendo una de las revelaciones de aquel torneo formando una dupla explosiva con Jaime Ayoví.

Con el correr de la temporada, en más de una ocasión se lo vínculo sobre la llegada a otro equipo y en reiteras oportunidades dio a entender su postura: “Me quedó en Mendoza porque soy feliz” era una marca registrada del oriental, estuvo cerca de arribar a Racing, en Talleres no paso la revisión médica, se lo mencionó que estaba en el radar del Toluca de México. Sin embargo, Lucas Bernardi le comunicó que corría detrás de su consideración y no iba a tener demasiados minutos en la Copa Libertadores de ese año que su “nueve” era Javier Correa.

En medio de esta competición, el atacante charrúa convenció al entrenador rosarino y volvió al elenco superior, en el ciclo de su compatriota Mauricio Larriera era el capitán de la escuadra siendo indiscutido en la ofensiva. Además del primer periodo de Méndez, su mejor actuación, se produjo en la Superliga 2017/18 de la mano de Diego Dabove fue el goleador con diecisiete conquistas y recibiendo el premio al mejor delantero del campeonato.

Aclarada los malestares con Bernardi, tras la renuncia del ex volante central, después con Gómez, Mario Sciacqua e inclusive con Diego Martínez disputó algunos partidos, era clave en ofensiva en un plantel plagado de juveniles. Los hinchas cada 4 de febrero, tendrán en la memoria a su eterno artillero, en 122 encuentros jugados convirtió un total de 51 goles y siendo el máximo goleador histórico en la máxima categoría del club de calle Balcarce.

Además del pueblo “Tombino”, también se supo ganar el cariño de los rivales, un ejemplo de esto de Ramón Wanchope Ábila, el jugador de Boca propuso que la Copa Liga Profesional se llame Copa “Morro” García. Primer aniversario del trágico final del ex futbolista de River Plate en su país, no será un día más para el hincha de Godoy Cruz y tendrá en su recuerdo el inolvidable amor que tuvo con el oriental

VAVEL Logo
Sobre el autor