Argentina para llegar a la final debió vencer a su máximo rival, Brasil, y lo consiguió a través de los penales luego de igualar 3 a 3. En tanto, Paraguay dio una clase maestra frente a Colombia luego de vencer a la selección cafetera por 4 a 2.

Matías Lucuix salió al campo de juego con Sarmiento, Taborda, Corso, Claudino y Brandi. Mientras que Carlos Chilavert alineó a sus jugadores con González, Mareco, Rejala, Salas y H. Martínez.

El encuentro comenzó con una gran presión por parte del equipo local, llegando al arco rival, aunque con falta de definición para anotar. Argentina realizaba jugadas colectivas que eran falladas por muy poco.

Pasaban los minutos, el partido se friccionaba a medida que iba pasando el tiempo. Si atacaba Argentina, Paraguay defendía perfectamente, y viceversa. De todos modos, Borruto encontraría los espacios y ocasiones. La Celeste y Blanca se fortalecía defensivamente, cerrando ataques y saliendo limpiamente desde el fondo.

El gol que le daría el campeonato a Argentina vendría a los 18´. Nicolás Sarmiento lanzaría un centro de arco a arco para que reciba Alan Brandi, el pivote remataría, pero su disparo sería tapado por Giovanni González, el arquero paraguayo dejaría el rebote y nuevamente Brandi aprovecharía para adelantar a la selección nacional en el marcador.

 

En la segunda parte, Paraguay demostraría un juego fuerte en ataque, con el objetivo de igualar el resultado con su gente respaldándolos. Carlos Chilavert decidiría jugar con arquero-jugador, arriesgando su arco, pero buscando la superioridad numérica.

El elenco local atacaba, pero las grandes atajadas de Nicolás Sarmiento y una gran salvada magistral en la línea de Maximiliano Rescia le negarían el gol al conjunto paraguayo.

El marcador no se volvería a modificar y Argentina se convertiría en el nuevo campeón de América. Además del gusto de salir campeón, Pablo Taborda y el capitán Leandro Cuzzolino se retirarían de la Selección Argentina, siendo su último torneo grande.

 

 

Leandro Cuzzolino: “Contento por lo grupal. Seguimos demostrando que este equipo tiene hambre. Estoy orgulloso de formar parte de esta gran familia".

Leandro Cuzzolino, capitán de la Selección Argentina. FOTO: Argentina.
Leandro Cuzzolino, capitán de la Selección Argentina. FOTO: Argentina.

Puestos de la Copa América Futsal

  1. Argentina
  2. Paraguay
  3. Brasil
  4. Colombia
  5. Uruguay
  6. Venezuela
  7. Ecuador
  8. Bolivia
  9. Perú
  10. Chile

Síntesis

5 iniciales

Argentina: Nicolás Sarmiento, Pablo Taborda, Sebastián Corso, Ángel Claudino y Alan Brandi. DT: Matías Lucuix.

Paraguay: Giovanni González, Damián Mareco, Richard Rejala, Javier Salas y Hugo Martínez. DT: Carlos Chilavert.

Goles

Argentina: 18´PT Alan Brandi

Paraguay: No hubo.

Estadio

Polideportivo SND Arena, Asunción, Paraguay.