Desde hace varios meses que Gimnasia y Esgrima la Plata estaba interesado en contar con los servicios del delantero argentino, Mauro Zarate y luego de muchas reuniones y negociaciones, el propio entrenador decidió bajarle el pulgar y que el Ex-Vélez no llegue. Desde el club dirigido por Néstor Raúl Gorosito necesitan encontrar el remplazante nato de Luis Miguel Rodríguez, quien regresó a Colón de Santa Fé y el nombre de Zarate surgió ya que se le acabó el contrato con el América Mineiro, en donde solo jugo 16 partidos convirtió en una oportunidad y repartió dos asistencias todo esto en 1081 minutos de juego.

La negociación entre el Lobo y el ex delantero de Boca tuvo muchos problemas ya que en primera instancia el ofrecimiento económico no era suficiente, luego la necesidad de Pipo Gorosito de contar con un delantero centro más y las características de Mauro no lo convencía para ocupar esa posición dentro del campo de juego. Pero todo eso no importaba ya que parecía todo encaminado para que Zarate sea el sexto  refuerzo de Gimnasia, pero el argumento de que el grupo ya estaba armado y no es bueno para el plantel un nuevo futbolista a tan pocos días de que arranque el torneo fue el que llevo a el entrenador a tomar la decisión de que el ex Mineiro no arribe a la Plata. El tripero ya cuenta con cuatro nuevos refuerzos de cara al arranque de la Liga Profesional de Fútbol argentino, estos son Johan Carbonero Balanta a quien le compraron el 70% del pase en dos millones de dólares, el segundo refuerzo es Oscar Piris quien llega libre de Ecuador, Agustín Cardozo llega a préstamo desde Tigre, el nueve de área que tanto quería Gorosito llego y es Cristian Tarragona y por ahora el ultimo fichaje es Ramón Acosta proveniente de Olimpia de Paraguay.

Las incorporaciones podrán hacer su debut este domingo  13 de febrero cuando Gimnasia enfrente a Racing por la primer fecha del torneo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facu_Santin