Tadeo Allende, el atacante de 22 años del Tomba, se prepara para la Copa de la Liga Profesional que iniciará este viernes ante Tigre desde las 19:15hs. Las expectativas del jugador aumentaron luego del último amistoso que jugó Godoy Cruz el sábado pasado ante Maipú y así lo sostuvo esta semana en sus declaraciones previas al choque por la fecha 1 del grupo B.

"Es el primer partido de locales e intentaremos ganar. Estamos en una situación complicada con el promedio del descenso y vamos hacer todo lo posible para hacer un buen torneo", explicó Allende respecto al debut.

"Estamos con muchas ganas de que arranque el campeonato después de una intensa pretemporada, con varios partidos amistosos. Tenemos un buen equipo, con jugadores con juventud y también experiencia", contó.

El futbolista arribó al conjunto mendocino en enero de este año proveniente de Instituto de Córdoba. "Lo tomo como un paso muy importante en mi carrera para crecer como jugador. Significa un salto muy importante y es una oportunidad que voy aprovechar al máximo", afirmó.

"Venimos con la intención de tener continuidad. En Godoy Cruz hay buenos jugadores y es un equipo que siempre ha apostado por los jóvenes. Se ha armado un gran grupo y estoy muy conforme", sostuvo el delantero con claros objetivos.

Por último se describió como jugador: "Soy un delantero con mucha intensidad, que corre mucho, pelea todas las pelotas y trata de aportar con goles".

 

 

Hacer las cosas bien

Otro de los jugadores que analizó el debut y la nueva temporada que se viene fue el volante central Bruno Leyes en diálogo con el programa radial Minuto 91.

"Sabemos muy bien qué nos estamos jugando, por eso es clave hacer las cosas bien ahora, en la previa del torneo. Entrenar duro y hacer lo que nos pide el profe (Diego Flores)", sostuvo.

Y destacó: "El profe es muy exigente con la intensidad, tanto en ataque como en defensa. Tenemos que estar bien físicamente para poder cumplirlo. Luego nos pide generar distintas sociedades, siempre tratando de tener la pelota y con muchas libertades".

El futbolista también hizo un balance de su 2021, año en el que debutó en el Expreso: "Fue positivo mi primer año en Primera. Cambió mi destino aquel debut con Rosario Central, porque después tuve varios partidos y me fui acomodando. Este año busco lo mismo, aprovechar los minutos en este club que tanto amo".



Sobre su amor por la institución que lo formó, Leyes enfatizó: "Siento mucho la camiseta. Trato de dar siempre lo mejor, como todos mis compañeros, pero creo que es distinto ser del club y haber hecho todas las inferiores en Godoy Cruz".

Y sobre el final de la entrevista palpitó el inicio del campeonato: "Mantuvimos la base. Creo que es muy importante, un plus, porque la verdad que cuesta volver a armar un equipo y principalmente, se pierde tiempo en conocernos. Entonces esto nos viene muy bien y estamos convencidos de que vamos a tener un gran año".
 

VAVEL Logo
Sobre el autor