Diego Flores: "Estamos en buenas condiciones y muy ilusionados"

En la previa del debut ante Tigre, el DT de Godoy Cruz habló en conferencia de prensa y VAVEL estuvo ahí. Todas sus declaraciones.

Diego Flores: "Estamos en buenas condiciones y muy ilusionados"
Flores hizo hincapié en los puntos positivos del equipo. Foto. Prensa Godoy Cruz.
florenciafernandez
Por Florencia Luz Fernández

Este miércoles, el entrenador de Godoy Cruz, Diego Flores brindó una conferencia de prensa de cara al primer partido del torneo que el equipo jugará el viernes ante Tigre. El DT hizo un análisis de lo que vio en la pretemporada, los refuerzos, la idea futbolística y cómo el conjunto mendocino enfrentará la Copa de la Liga Profesional pensando en los promedios.

Consultado por VAVEL acerca de cómo observa al Tomba de cara al partido del viernes, sostuvo: "Hemos completado una pretemporada donde hemos trabajado mucho, consolidado bases defensivas y bases ofensivas. Hemos incorporado jugadores nuevos, sostenido la base del equipo que es un punto muy positivo".

"Esta pretemporada nos ha hecho pasar por varios momentos y situaciones futbolísticas que nos deja bien plantados para lo que viene. Y con esta cuestión de que no se lograron resultados (y en el fútbol argentino los resultados en la pretemporada son importantes), creo que nos pone en una situación de alerta para rápidamente poder aprovechar las chances que generamos", afirmó.

En cuánto a si preocupa la cantidad de puntos que necesita para no caer en el descenso o sabe que pelear el campeonato permitiría evitar esa situación, explicó que no le preocupa. "Siempre digo que me ocupa. Estamos trabajando mucho, estamos muy comprometidos, redoblando el esfuerzo día a día, tratando de dar lo mejor de nosotros con buenos principios y no tengo dudas de que estamos en condiciones o al menos tenemos los recursos para hacer un buen 2022", argumentó.

Indagado por el mensaje que se le da a los jugadores en un momento como este dijo: "Hay dos descensos este año, hay dos equipos que ascendieron del Nacional B, hay otros que están por debajo de nosotros . El año pasado nosotros achicamos distancias con 7 equipos entonces yo creo que la tendencia futbolística es positiva. Somo un equipo en crecimiento y muy dispuesto al trabajo. No tengo dudas que encontrando algunos resultados al inicio de la temporada, este equipo puede hacer mucho más que preocuparse por el descenso".

"Lo que mas me ocupa es ir resolviendo los problemas futbolísticos que van apareciendo en el día a día, los mensajes que nos va dejando cada partido, estos partidos de pretemporada nos dejaron muchos mensajes. Hay mucha unión, noto que el grupo va en línea con la idea con todo lo que le proponemos", amplió.

Flores confirmó que vió un crecimiento en los encuentros amistosos de la pretemporada y eso le da confianza a cómo llega el equipo para el viernes. "Para mí, el equipo va llegar en buenas condiciones atléticas y futbolísticas. Seguramente como todos los equipos, va haber un crecimiento en las primeras 5 o 6 fechas porque es normal del inicio del torneo. Ojalá que haya un gran progreso en la primer fecha que lo necesitamos. Veo muchos puntos positivos. Estamos muy ilusionados y estamos todos muy dispuestos a trabajar así que eso me da mucha tranquilidad", enfatizó.

El entrenador manifestó a su vez estar muy conforme con el plantel que formó. "Creo que hemos mejorado en posiciones puntuales en relación al año pasado. Estamos en buenas condiciones, lo emocional cuenta mucho por eso lograr una victoria el viernes sería muy importante para nosotros. Y si no la logramos, acá hay que redoblar el esfuerzo y salir de los momentos malos. Tenemos que prolongar las rachas positivas y en base a eso gestionar rápido las negativas".

De la adaptación de los refuerzos y la idea que propone, expresó: "Nos hemos reforzado bien, todavía no está cerrado el mercado para nosotros, seguimos buscando en alguna posición puntual pero estamos en condiciones de empezar el torneo".

Finalmente se refirió a Tomás Badaloni. "Es un trabajador, de una gran intelectualidad, de un gran compromiso, un gran profesional. El hecho que ahora compita el puesto con dos jugadores nuevos, eso a él le renueva la ilusión, le renueva la competitividad y eso va ser muy positivo para él y muy positivo para el resto del plantel", cerró.