Comienza el año de manera oficial para los dirigidos por Javier Sanguinetti. Con varias incorporaciones y nuevo director técnico, la lepra necesita sumar para escapar de los promedios y tener la cabeza puesta fuera de esa preocupación. 

Newell´s integra la zona A junto con Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, Banfield, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Patronato, Platense, Racing Club, River Plate, San Lorenzo, Sarmiento, Talleres y Unión de Santa Fe. 

Estos son los jugadores que concentraron: Arboleda y Herrera; Lema, Méndez, Ditta, Calcaterra, Mansilla, Vangioni, Campagnaro y Jacob; Pérez, Castro, Sforza, Fernández, Cacciabue y Balzi; Garro, García, Giani, Aguirre, Sordo, Funez y González.

Historial

En este aspecto el conjunto de Florencio Varela le lleva una leve ventaja a los del Parque Independencia. Se jugaron ocho partidos en total de los cuales dos fueron triunfos para los rosarinos, cinco para los bonaerenses y apenas un empate. El halcón convirtió seis goles y la lepra apenas tres. El último partido entre ambos fue victoria por 2 a 0 para los dirigidos por Beccacece.

Las altas

Finalmente fueron siete los refuerzos leprosos. Iván Arboleda, que vino para adueñarse del arco, llegó desde el Rayo Vallecano de España. Armando Méndez, quien fue el primer refuerzo, viene proveniente de Nacional de Uruguay. En la zaga, que compartirá con Lema, llegó el colombiano Willer Ditta desde Junior de Barranquilla. Un viejo conocido va a ser el lateral por izquierda del rojinegro, Leonel Vangioni quien llega libre desde Libertad de Paraguay. Otro que se sumó al sector defensivo y que fue de imprevisto para todos fue el paraguayo Víctor Velázquez. Este defensor central tuvo su última temporada en Juárez de México. Ya pasando al ataque del conjunto rojinegro aparece el nombre de Juan Manuel García. Este centrodelantero jugó el anterior campeonato en Unión de Santa Fe y llega para ser el "9" del equipo. Por último, y tras una novela que tuvo muchos capítulos, se concretó la llegada de Djorkaeff Reasco. El hijo del ex delantero ecuatoriano y que tuvo un paso fugaz por Newell´s en 2001, se encuentra viajando hacia Rosario para firmar su contrato. Newell´s le compra el 50% del pase y el 50% restante le queda a ,su ahora ex club, Liga de Quito. La dirigencia leprosa se encuentra en negociaciones con River para un préstamo por Cristian Ferreira pero son muy bajas las probabilidades de que esto se concrete. Cualquiera sea la respuesta del club millonario, Newell´s se retira del mercado dando por finalizado el tema incorporaciones.

Posibles formaciones

Newell´s: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Juan Garro, Ramiro Sordo y Francisco González. 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez y Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel. 

Datos del partido

Estadio: Marcelo Bielsa

Hora: 21:30

TV: Fox Sports Premium

Árbitro principal: Andrés Merlos

1er asistente: Julio Fernández

2da asistente: Gisela Trucco

Cuarto árbitro: Germán Bermúdez