Uno de los pocos casos, aquel domingo 2 de junio de 2019, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Tigre escribía un capitulo gloriosa en sus 119 años de vida vencía por dos a cero a Boca y conseguía quedarse con la edición de la Copa de la Superliga. Después de este encuentro en suelo cordobés, este trofeo le permitió la chance de disputar la Copa Libertadores 2020, donde quedó eliminado en la fase de grupo y en la misma temporada, estaba el desafío de emprender rápidamente el regreso a Primera División en la difícil Primera Nacional.

En la segunda categoría, en la semana previa al comienzo, Néstor Gorosito renunció en su cargo y llegó un conocido de Godoy Cruz, Diego Martínez, de gran experiencia en el futbol de ascenso fue confirmado como nuevo entrenador. En un torneo brillante en líneas generales, el rendimiento fue de menos a más, en un final infartante se adueñó de la Zona A y dejo en el segundo lugar a un serio candidato a jugar la primera final, nada menos que Quilmes.

Por el primer boleto a la élite en el corriente año, se impuso en la final al duro Barracas Central por la mínima con el solitario tanto de Cristian Zabala, en aquel partido disputado en noviembre pasado en la cancha de Banfield. La nota del conjunto de Victoria en su soñado 2021, fue dada también en la Copa Argentina, llegó hasta los cuartos de final, donde justamente fue eliminado en manos del “Tomba” y en este torneo borró a Alvarado, Independiente y Defensa fueron sus víctimas favoritas para sacar boleto entre los ocho mejores de la competición.

En su participación en el campeonato de la Primera Nacional, el goleador fue Pablo Magnín, el ex delantero de Unión anotó un total de 21 conquistas en su cuenta personal y en el reciente mercado de pases lo logró retener. Los movimientos del “Matador” en este receso:

Altas: Agustín Obando (Boca Juniors), Nicolás Dermartini(Temperley), Franco Colidio (Inter de Italia), Óscar Salomón (Central Córdoba), Mateo Retegui (Boca Juniors) y Alexis Castro (San Lorenzo)

Bajas: Fernando Alarcón(Instituto), Milton Celiz (San Martín de Tucumán), Francisco González Metilli (Central Córdoba), Lionel Laborda (San Telmo), Diego Becker(Instituto), Francisco Oliver(Belgrano), Enzo Díaz(Ferro) y Agustín Cardozo (Gimnasia de La Plata)

Por otro lado, en el último amistoso que jugó previo al comienzo de esta Copa de la Liga Profesional, sonrió al derrotar en ambos compromisos a Racing en el Cilindro de Avellaneda, los habituales titulares y suplentes pisaron fuerte en el Presidente Perón. El XI ideal que tiene en la cabeza, Martínez para una nueva participación en Primera: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Cristian Zabala, Alexis Castro, Ijiel Protti y Magnín, ¿será este los once elegidos para saltar al Malvinas Argentinas en la tarde del viernes?

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor