Después de un mes y medio, la espera se acabó tras una pretemporada sin resultados positivos, llega la hora de la verdad para el mundo de Godoy Cruz y este viernes en el estadio provincial tendrá su bautismo en la Copa de la Liga Profesional. La primera parada del equipo de Diego Flores, le tocará recibir en Mendoza a un oponente directo por la zona roja y se enfrentará ante Tigre, conjunto que ascendió en noviembre pasado a la máxima categoría.

De cara a este partido, el elenco “Bodeguero” tiene dos objetivos en el corto plazo, tener un estreno con el pie derecho e igualar en el historial entre ambas escuadras. En total, llevan disputado un total de veinte partidos (entre la Primera División, Copa Argentina y algún antecedente en la denominada Primera “B” Nacional), ocho triunfos del “Tomba”, tres empates y nueve victorias del “Matador”. ¿Cómo han sido los últimos cinco registros en la élite que se midieron en suelo mendocino?

La última vez, se produjo en la histórica Superliga 2017/18, donde en la última fecha, los ex dirigidos por Diego Dabove se impusieron por dos a cero con goles anotados por Santiago “Morro” García y Ángel González, abrochando con su público el pasaje a la Copa Libertadores 2019. Los once elegidos por el hoy entrenador de Banfield, estuvo integrado por: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; González, Juan Andrada, Jalil Elías, Pol Fernández; Morro García y Victorio Ramis.

En el Campeonato 2016/17, nuevamente fue éxito del dueño de casa, en esta ocasión por dos a uno con los tantos de González y Jaime Ayoví; mientras que Carlos Luna descontó para el equipo visitante a los 44’ del primer tiempo. La formación elegida por Sebastián Méndez, estuvo compuesta por: Rodrigo Rey; Abecasis, Viera, Pablo Alvarado, Marcelo Benítez; Nicolás Sánchez, Fernández, Maximiliano Correa, González; Facundo Silva y Ayoví.

Por otro lado, en el Torneo de Transición 2014, en un vibrante compromiso terminó cuatro a tres para el “Expreso”, las conquistas fueron por medio de Ayoví por duplicado, Gonzalo Cabrera y Diego Rodríguez, en la vereda de enfrente, los goleadores fueron “Chino” Luna por dos y Leandro Garate. Carlos Mayor, formó en este cotejo con: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Rolando García Guerreño, Luis Jerez Silva; Fernando Zuqui, Rodríguez, Daniel González, José Luis Fernández; Claudio Aquino y Rubén Ramírez.

En el Torneo Inicial 2013, Godoy Cruz volvió a sonreír al imponerse por dos a cero, en esa actuación en territorio cuyana, los goles fueron obra de José Fernández y Jonathan Ramis en un cerrado espectáculo. Martín Palermo, alineó a: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Rodríguez, Luis Jerez, Fernández; Facundo Castillón y Mauro Óbolo.

Sin embargo, en el Final de ese mismo año, se registra un éxito de Tigre y ganó la mínima diferencia en un duro revés en el Malvinas, el solitario tanto fue por medio de Sebastián Rusculleda, a los 26’ del segundo tiempo. Palermo, en aquel momento director técnico del club de calle Balcarce: Nelson Ibáñez; San Román, Nicolás Sánchez, Sigali, Emanuel Insúa; Castellani, Federico Lértora, Fernández; Nicolás Castro; Castillón y Óbolo.