Faltan más de nueve meses para el gran evento, esperado por el público en general y sobre todo para el futbolero, en Qatar será el lugar para llevar acabó la Copa del Mundo que se disputará entre noviembre y diciembre próximo. En el habitual ranking que elabora mensualmente, la madre ente del Fútbol Internacional, el equipo de Lionel Scaloni recibió una buena noticia de cara al sorteo que será en marzo y la Selección Argentina ascendió un escalón más, donde quedó en la cuarta posición detrás del último campeón del mundo, Francia.

En la misma línea, el conjunto “Nacional” superó a Inglaterra y este cambio fue el único dentro del top de los diez combinados, el campeón de la última Copa América se perfila para ser uno de los cabezas de serie en Doha. En primer lugar, se mantiene Bélgica suma un total de 1.828,45 puntos, en el segundo escalón se encuentra Brasil con 1.828,42 unidades, además de estos casos, los restantes que están entre los diez mejores lo componen: Italia, España, Portugal, Dinamarca y Países Bajos.

Los puestos de los restantes elencos de Sudamérica: Uruguay (16º), Colombia (19º), Perú (22º), Chile (26º), Ecuador (44º), Paraguay (50º), Venezuela (58º) y Bolivia (76º). Pensando en el sorteo para conocer los grupos de la cita mundialista, los siete mejores ubicados estarán en el denominado bombo uno y el restante será el país organizador del evento, el país asiático estará en la zona A del Mundial.