Javier Mascherano,, el técnico de la Selección Argentina Sub 20, analizó su nueva etapa y su primera experiencia como entrenador en un reportaje con la página web de la AFA. En primer lugar, ante este desafío comentó: “Esta nueva etapa la tomo con mucha responsabilidad e ilusión por el lugar en el que me toca estar”. Después aseguró: “No encuentro un lugar mejor para poder iniciar mi carrera como entrenador que una selección juvenil de Argentina”.

Más tarde, con respecto a su plan de trabajo el ex volante de River Plate aseguró: “Tratamos de transmitirles nuestra idea, de afirmar un modelo de juego y a partir de ahí potenciar a estos chicos para que el día de mañana puedan tener un largo recorrido en la Selección Argentina. El espíritu de la selección juvenil, más allá de competir, es tratar de generar jugadores para la Mayor”.

También el ex mediocampista de Barcelona aseguró: “Justamente, la Sub 20 es una categoría muy linda porque más allá de estar en una etapa formativa, hay muchos jugadores que ya empiezan a jugar y a saborear el fútbol profesional. Vamos a trabajar en esa transición de estos chicos que están dejando el amateurismo para transformarse en futbolistas profesionales”.

Nuevamente, el Jefecito  adelantó sobre su propuesta: “Queremos afianzar una idea, un modelo. Debemos tener en claro qué queremos hacer y, a partir de ahí, empezar a competir de la manera en la que siempre lo hicieron las selecciones juveniles argentinas, tal como lo marca su larga tradición”.

Finalmente Mascherano sostuvo: “Nuestra propuesta es ser protagonistas, tener juego asociado y tratar de jugar en campo rival. Sabemos que Argentina, sobre todo en selecciones juveniles, siempre ha sido protagonista y trataremos de ser fieles a eso”.