Partidos profesionales jugados: 7

Partidos ganados por Vélez Sarsfield: 4

Empataron: 3

Vélez lleva una diferencia de 4 partidos y por su parte Aldosivi nunca pudo obtener un triunfo.

Últimos partidos entre Vélez y Aldosivi:

El 18 de septiembre de 2021 se enfrentaron en el José Amalfitani en la Fecha 12 de la Liga 2021, donde el local obtuvo la victoria por 3 a 2. Los goles del “fortín” fueron de Thiago Almada (x2) y Juan Lucero (pen), Francisco Cerro y Martín Cauteruccio marcaron para Aldosivi.

El 31 de enero de 2020 el “fortín” recibió a Aldosivi para disputar el partido por la Superliga, en este encuentro ambos equipos se llevaron un punto. Maximiliano Romero abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo y Federico Gino empató a los 9 del complemento.

El 2 de octubre de 2018 Aldosivi visitaba en el José Amalfitani a Vélez. El “fortín” derrotó a la visita por 2 a 0 en el cierre de la Fecha 7 de la Superliga 2018/19. Matías Vergas y Rodrigo Salinas le dieron la victoria al equipo que en ese momento dirigía Gabriel Heinze. 

El 27 de noviembre de 2017 el “tiburón” recibió a Vélez, el encuentro fue por la Fecha 11 del Campeonato 2016/17 y terminó en un empate 0 a 0.

El último encuentro de Vélez Sarsfield y Aldosivi

El último encuentro disputado entre ambos equipos fue en la jornada 12 de la Liga Profesional 2021. Dicho partido se jugó en el José Amalfitani el 18 de septiembre de 2021.

En ese momento Fernando Gago era el entrenador de Aldosivi, y planteo ese 11 inicial:

Devecchi; Iñiguez, Coloccini; Insúa; Insúa; Cerro, Romero; Braida, Andrada, Milo; Cauteruccio

Árbitro del partido: Andrés Merlos

A los 10 minutos de la etapa inicial Aldosivi se puso en ventaja con gol de Francisco Cerro tras capitalizar un rebote en el área chica. Pero la alegría duraría poco debido a que los de Liniers reaccionario y lograron el empate a los 21 minutos con gol de Thiago Almada.

Ubicándonos en el complemento, Martín Lucero a los 23 minutos convirtió un tiro desde los doce pasos en gol y puso a su equipo arriba en el marcador. Trece minutos más tarde, apareció Almada quien envió la pelota por debajo de las piernas de Devecchi, tras un centro rasante de Francisco Ortega. De esta manera el local se imponía por 3 a 1.

Cuando parecía que el partido ya estaba liquidado y a favor de Vélez, Aldosivi comenzó a empujar y salió a buscar, a tal punto que Martín Cauteruccio a los 44 minutos logró achicar la diferencia a la mínima.   

Estadísticas de Velez Sarsfield durante el encuentro:

Posesión: 55%

Tiros efectivos al arco: 7

Tiros al arco (total de intentos): 18

Fouls Cometidos: 15

Corners: 5

Estadísticas de Aldosivi durante el encuentro:

Posesión: 45%

Tiros efectivos al arco: 4

Tiros al arco (total de intentos): 16

Fouls Cometidos: 12

Corners: 7

VAVEL Logo
Sobre el autor