El “Bicho” se impuso por la mínima ante el “Patrón” en el debut de una nueva edición del torneo doméstico en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Thiago Nuss y Matías Galarza fueron los jugadores destacados de los de la Paternal.

Foto: Argentinos Juniors

En un duro partido donde los detalles definieron el resultado, los de La Paternal siempre se sintieron superiores y tuvieron las más claras de la noche. Primero fue un remate de Nicolás Reniero en el minuto 10 que, tras una gran jugada colectiva del equipo, terminó en las manos del arquero.

El tiempo pasaba y Argentinos Juniors mantenía su estilo característico de dominio: la posesión. Los de Gabriel Milito se plantaron en campo rival y movieron la pelota de lado a lado hasta encontrar un espacio para romper. Gabriel Ávalos, centro delantero del “Bicho”, tuvo la segunda más clara que también fue detenida por Matías Mancilla.

El primer tiempo finalizó sin goles, pero con un evidente dominador que no lograba dar la última punzada y romper el cero.

El complemento fue más de lo mismo, se vieron grandes ingresos como el de Nuss, algunos momentos de Mateo Coronel y un interesante debut del volante interno David Zalazar que, en pocos minutos, mostró pinceladas que llamaron la atención.

Ya en pleno capítulo final, Kevin Mac Allister desperdició la mejor llegada de los de Capital: Gran jugada colectiva, centro atrás de Reniero y el central de 24 años la mandó por encima del travesaño. Minutos más tarde, Mac Allister, nuevamente, perdió el mano a mano con el arquero rival quien sacó un cabezazo a quemarropa del defensor y evito el 1-0. En este momento, Macilla se había convertido en la figura de la noche gracias a sus grandes atajadas que dejaban con vida a los de Iván Delfino.

Con el tiempo ya cumplido, el juvenil Nuss, que hacía su debut con la camiseta del “Bicho”, marcó el único gol de la noche en el minuto 91 y le dio una sonrisa a toda la Paternal.

Argentinos Juniors comenzó el año con el pie derecho y levantado un pagaré de nunca haberle ganado a Patronato. Mismo esquema, misma idea de juego, pero con varios interpretes nacidos del “Semillero” que supieron llevarla a cabo esta noche y se quedaron todos los aplausos.  

Este martes desde las 17, el “Bicho” recibirá a Newell’s por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional.

 

 

 

Síntesis

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Nicolás Castro; Jonathan Herrera y Lucas Barrios. DT: Iván Delfino.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza, Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el Segundo Tiempo: En el 46’ Thiago Nuss (ARG).

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 1’ Leonel Mosevich por Gabriel Gudiño (PAT), en el 16’ Mauro Ortiz por Lucas Barrios (PAT), en el 22’ Alexander Sebastián Sosa por Jonathan Herrera (PAT), en el 23’ David Zalazar por Luciano Gómez (ARG), en el 30’ Mateo Coronel por Nicolás Reniero y Gabriel Florentín por Gabriel Carabajal (ARG), en el 38’ Thiago Nuss por Javier Cabrera (ARG).

Amonestados: En el Primer Tiempo: En el 16’ Gabriel Gudiño (PAT). En el Segundo Tiempo: En el 48’ Leonel Mosevich (PAT).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Fernando Espinoza

VAVEL Logo
Sobre el autor