Lanús y Huracán harán su debut en la Copa de la Liga este sábado 17:00 en el estadio Tomás Adolfo Ducó y buscarán comenzar la temporada con un triunfo.

 

 

Decir que Lanús puede pelear por la Copa de la Liga no es una locura. Retuvo a la mayoría de jugadores y cuenta con un retorno soñado como lo es el de Diego Valeri,, lo que hace ilusionar a la hinchada granate con una buena temporada. Pero deberá hacerlo en un contexto donde lo que realmente demuestra eso son los resultados y para ello enfrentará a Huracán en Parque Patricios, visita que no siempre fue vista con buenos ojos. El "Granate" debe ilusionarse con la Zona que le tocó ya que, en cuanto a juego, no hay muchos equipos a los que no pueda jugarle de igual a igual. Un triunfo ante el Globo sería importante no sólo para empezar el torneo con el pie derecho, sino sabiendo que en la segunda fecha se enfrenta al recién ascendido Barracas Central y puede hacer valer la diferencia futbolística para seguir sumando de a tres. Lo cierto es que el encuentro ante el conjunto "Quemero" puede ser un primer paso para una buena temporada que tendrá triple competencia para el Granate.

 

HISTORIAL

Lanús y Huracán se enfrentaron 114 veces: 53 triunfos para el Globo, 41 victorias para el Granate e igualaron en 20 ocasiones. El último enfrentamiento entre ambos fue el 07 de agosto del 2021 en el Tomás Adolfo Ducó y el conjunto granate ganó por 1-0 con un gol agónico de José Sand. Huracán quiere romper la mala racha de más de 3 años sin poder ganarle a Lanús, ya que el último triunfo Quemero fue por 1-0 el 05 de noviembre de 2018 con gol de Nicolás Thaller (E/C).

 

EL "PEPE" ES DEL GRANA Y DEL GRANA NO SE VA

Durante la semana se dieron a conocer diferentes informaciones sobre un posible interés del Deportivo Cali por José Sand, club donde el correntino de 41 años jugó seis meses en 2018. Ante esto, los hinchas manifestaron su intención de que el máximo goleador de la historia de Lanús permaneciera en la institución con el hastag “#PepeNoSeVa”. En el entorno del Granate saben que Sand está motivado con la llegada de Jorge Almirón y se lo hizo saber a los dirigentes y esto llevó tranquilidad puertas adentro. El “Pepe” rompió el silencio con un audio donde agradeció el interés del club caleño y les deseó éxitos para este 2022, dando por terminada la "novela" entre el conjunto colombiano y el goleador granate.

 

“ESPERO UN PARTIDO MUY DIFICIL”

 

Jorge Almirón, nuevo entrenador de Lanús, brindó una conferencia de prensa previo al encuentro ante Huracán en la que dejó en claro que el debut ante el Globo no será nada fácil. Además, afirmó que “Todos están con muchas expectativas” y que, al ser un torneo corto, “un buen arranque es importante”. También hizo un breve análisis del conjunto Quemero: “Es un equipo que se defiende bien, que sale rápido de contra. Juegan bastante directo en algunos momentos del partido y en otros van a presionar alto, sabiendo la intención del equipo. Dependerá la precisión que tengamos a la hora de presionar”. Otro tema que generó “debate” entre los hinchas fue el posible cambio de esquema del Granate, que dejaría afuera del once a José López, pilar ofensivo en la temporada pasada. Ante esto, el ex entrenador de Elche declaró: “Trataremos de buscar que jueguen los dos goleadores, pero hay que buscar un equilibrio. En el torneo pasado el equipo hizo 44 goles y le hicieron 43. A mí eso me da cierta inseguridad. Quiero un equipo que proponga y que sea sólido”.

 

POSIBLES FORMACIONES

 

HURACÁN: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Jonathan Galván, César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro, Rodrigo Cabral.

DT: Frank Darío Kudelka

LANÚS: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Ángel González; Diego Valeri o José López, Ignacio Malcorra, José Sand.

DT: Jorge Almirón.

ÁRBITRO: Facundo Tello

HORARIO: 17:00

ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó

TV: TNT Sports

VAVEL Logo
Sobre el autor