Atrás ya quedó la puesta a punto, donde River disputó algunos partidos amistosos, en su mayoría consiguió un triunfo salvo el empate del sábado pasado contra Vélez por la Copa Juan Gilberto Funes, ahora llegó el momento de la verdad y sale a la cancha en la provincia de Santa Fe,. Con un nuevo plantel bajo la conducción de Marcelo Gallardo como director técnico, en la conferencia previa al encuentro frente Unión, dejo adelantó que aún no se baja del mercado de pases y todavía tiene un plazo de diez días más para traer un refuerzo por la salida de Jorge Carrascal.

Luego de las declaraciones, el “Muñeco” tiene por delante un entrenamiento más de cara al estreno en el 15 de Abril y tiene que definir a los reemplazantes de Robert Rojas y Agustín Palavecino, dos claves en la columna vertebral están lesionados. En el caso de Rojas, el jugador paraguayo habitualmente convocado por Guillermo Barros Schelotto padece una pubalgia; mientras que Palavecino, el ex mediocampista del Deportivo Cali tiene una tendiopatia rotuliana en su rodilla izquierda, ambos se perderán el bautismo en esta temporada.

 

Con este panorama, el ex DT de Nacional, tiene pensando repetir el mismo once que igualó contra el equipo de Liniers y serían dos estrenos de manera oficial, Elías Gómez de gran encuentro hace unos días atrás ocuparía el lateral izquierdo, esta modificación lo hará colocarse a Milton Casco en el lateral derecho. Por otro lado, en la misma situación que Gómez, todos los caminos conducen que Tomás Pochettino reemplace a Palavecino en la zona de gestación y el ex Talleres será el acompañante de Enzo Pérez en la mitad de cancha.

Una de las principales dudas del cuerpo técnico, será si se mete Esequiel Barco o seguirá en el once, José Paradela de gran pretemporada, entre estos dos nombres estaría el sucesor de Julián Álvarez en ataque. En la vereda de enfrente, está el conjunto dirigido por Gustavo Múnua, en la semana se confirmó que uno de los refuerzos: Diego Polenta se desgarro y estará afuera por un tiempo, el defensor uruguayo se perfilaba para ser titular en la zaga central.

En lugar del ex Los Ángeles Galaxy, en principio podría ingresar Emanuel Brítez y el dibujo táctico del entrenador oriental sería un tradicional 4-4-2 con Jonathan Álvez, otra de las caras nuevas del “Tatengue” para este año. Al igual que Gallardo, el adiestrador charrúa tiene una práctica más antes del cotejo y seguramente definirá al once que recibirá al último campeón del Fútbol Argentino.

Una nueva aventura que comienza en Santa Fe, River integra la Zona 1 de esta Copa de la Liga Profesional y buscará arrancar con el pie derecho en una parada difícil. Arranca a las 19.15, bajo el arbitraje de Néstor Pitana y con transmisión de Fox Sports Premium.

Probables formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Ignacio Nardoni, Enzo Roldán, Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Múnua

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco o José Paradela y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Néstor Pitana

Asistente uno: Lucas Germanotta

Asistente dos: José Castelli

Cuarto árbitro: Nelson Sosa

TV: Fox Sports Premium (1604-604)