Después de una larga espera y una pretemporada fructífera, Temperley vuelve a la competencia oficial, esperando demostrar una mejor imagen en relación al año 2021. 

Con la mantención de una base de futbolistas profesionales y de juveniles, han llegado ocho refuerzos a un "Gasolero" que armó un equipo competitivo y que tiene muy entusiasmados a los hinchas. Sin dudas, la llegada del primer partido enaltece tales esperanzas.

Otro factor adicional que marcará un antes y un después para Temperley tiene que ver con lo edilicio, ya que se estrenará la nueva obra en el sector de la platea, con la remoción del alambrado y el embellecimiento del estadio. De esta manera, más allá de lo novedoso de la situación, esta obra permitirá a los y las plateístas de Temperley tener una excelente visión de cada partido jugado en el Beranger.

Por el lado de San Martín (T), es indudable que el conjunto de Pablo De Muner es uno de los principales candidatos a pelear por un lugar en Primera División, en este maratónico torneo de la Primera Nacional. Habiendo sido uno de los animadores del torneo anterior, el "Santo Tucumano" mantuvo una base de jugadores e incorporó una serie de refuerzos en diferentes posiciones de la cancha. Entre éstos, podemos mencionar al arquero Darío Sand, el defensor Fernando González, los volantes Mauro Bellone y Federico Jourdán, y los delanteros Ivan Maggi y Milton Céliz.

Temperley y San Martín (T) se enfrentarán en un duelo más que interesante para la primera fecha del torneo, donde ambos equipos esperan empezar con el pie derecho para planificar la temporada con un inicio positivo.

En ese contexto, para poder sumar es necesario tener poder ofensivo, un ataque que genere pero que también concrete. Para ello, la labor del centrodelantero es un factor indiscutible en aras de conseguir esa meta. Por esta razón, decidimos inaugurar esta sección del 2022 con los dos jugadores que llegaron para convertir goles en Temperley y San Martín: hablamos de Franco Toloza y Milton Céliz, respectivamente.

Franco Toloza

Este delantero llegó a Temperley como refuerzo para este 2022, luego de haber jugado en Ferrocarril Oeste, siendo partícipe del equipo que llegó a la semifinal del Reducido de la anterior edición de la Primera Nacional.

Como Fernando Ruiz pidió un centrodelantero para que compita con Facundo Pumpido, se optó por Toloza ya que es un jugador con buen dominio de balón, velocidad y, fiel a su posición, una excelente definición de cara al arco contrario. 

Este atacante de 27 años jugó 36 partidos con la camiseta de Ferro (desde el 2019 hasta el 2021) y anotó 9 goles. También registra pasos por Tristán Suárez, Argentino de Quilmes y Colegiales.

Milton Céliz

Proveniente del ascendido Tigre, Céliz llega a San Martín (T) con la difícil tarea de reemplazar a Marcelo Estigarribia. Sin embargo, viene de tener dos buenos pasos tanto por el elenco de Victoria como así también en All Boys.

Este delantero de área es una referencia ineludible de cara al gol, también pudiendo jugar como delantero por derecha o mediapunta.

Céliz, de 29 años, cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol argentino como también en el exterior, habiendo surgido de las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí, debutando en la temporada 2012/13 en Primera División. Tuvo tres pasos por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, jugando también en Independiente Rivadavia en la temporada 2017/18. En el exterior registra pasos por Juan Aurich (Perú) y San Luis de Quillota (Chile).

 

Las cartas están sobre la mesa para que se dispute un interesante partido entre dos equipos que buscarán pelear en lo alto de la tabla. José Carreras será el encargado de impartir Justicia en el encuentro que se disputará este sábado a las 19.15 hs en el estadio Alfredo Beranger, televisado por la pantalla de Tyc Sports.