63 días después del último partido oficial, victoria por 3 a 0 ante Colón en la última fecha del torneo pasado, el Tatengue comienza una nueva ilusión. Con algunas bajas, varios refuerzos y las ganas de un plantel por afrontar tres competencias y pisar fuerte en todas.

Presentación oficial de los refuerzos.
Presentación oficial de los refuerzos.

La primera comienza mañana por la tarde y es la Copa de la Liga Profesional, una nueva edición del torneo argentino. Recordemos que Unión integra la Zona A junto a Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, AAAJ, Gimnasia, Racing, Atlético Tucumán, River, Newell's, Patronato y Platense.

El formato de la Copa es el siguiente: 28 equipos en dos zonas de 14. Se disputarán 13 encuentro + un interzonal (clásico). Los primeros cuatro de cada zona clasificarán a 4tos de final. Luego habrá semifinales y final a partido único.

Gustavo Munúa y sus dirigidos completaron una muy buena pretemporada. Tanto en los entrenamientos como en los amistosos disputados. El uruguayo ajustó su plantel, integró puestos donde lo necesitaba y ya está todo OK para encarar el 2022.

Roldán, más Tatengue que nunca:

El conjunto santafesino pagó 1 millón de dólares y adquirió a Boca Juniors el 50% del pase de Enzo Roldán, que firmó contrato con nuestra institución por 4 años. Además, se canceló la totalidad del convenio de pago por el 50% de los pases de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, cumpliendo con todos los plazos estipulados y respetando el compromiso con la institución.

River Plate, el último campeón del fútbol argentino, también completó su pretemporada con buenos rendimientos y varios refuerzos. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscaran llevarse los tres puntos a Buenos Aires para comenzar el año con el pie derecho y así poder cuidar la corona.

Historial entre ambos clubes:

Los Tatengues y Millonarios se enfrentaron en 68 ocasiones. Unión venció en 15 oportunidades, mientras que River lo hizo en 29. Empataron 24 veces. ¿El último enfrentamiento? Fecha 2 del Torneo de la Liga 2021. Victoria millonaria por 4 a 0.

Probables formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano: Vera, Calderón, Britez y Corvalán; Juarez, Nardoni, Portillo y González; Luna Diale y Álvez. DT: Gustavo Munúa

River Plate: Armani; Casco, Díaz, Martínez, Gómez; Pérez, Fernández; Simón, Pochettino, Paradela; Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: 15 de Abril

Horario: 19.15 horas

Televisa: FOX Sports Premium