Atlanta y All Boys jugarán este sábado 21:15 en el estadio Islas Malvinas por la fecha 1 de la Primera Nacional. Un "Bohemio" que quiere emular el comienzo de año de la temporada pasada mientras que el “Albo” quiere empezar la temporada con el pie derecho.

 

Una nueva temporada, una nueva ilusión. Esa frase rige para los 37 equipos de la Primera Nacional, que buscarán un ansiado ascenso pero para ello deberán atravesar una verdadera odisea de partidos. Atlanta arranca la temporada con un clásico, situación similar a la del año pasado, cuando enfrentó a Chacarita en San Martín y resultó victorioso por 1-0 con gol de Ignacio Colombini. Esta vez el rival es All Boys, reviviendo un clásico que no se juega desde 2019. En un torneo con tantas fechas y tantos equipos con un mismo objetivo, sería ideal iniciar el mismo con un triunfo y empezar con ventaja por encima de muchos equipos, aunque es obvio que la regularidad es quien manejará los hilos de un torneo que promete ser atrapante.

 

HISTORIAL

 

Atlanta y All Boys se enfrentaron en 71 ocasiones: 24 victorias para el “Albo”, 23 triunfos para el Bohemio y 24 empates. El último encuentro entre ambos fue el 23 de marzo de 2019 y fue triunfo para el Bohemio por 1-0 en condición de visitante con gol de Ignacio Colombini. Además, los de Floresta arrastran 10 años sin poder vencer al Bohemio y querrán que el sábado sea el último día de esa pésima racha.

 

AÑO NUEVO, CARAS NUEVAS

 

Atlanta vivió un mercado de pases lleno de movimientos, tanto en bajas como en altas. La baja más sensible fue la de Ignacio Colombini, que se marchó libre a Almirante Brown. A estas bajas se le suman las de Facundo Taborda, Agustín Bolívar, Santiago Solari, entre otros.  Ante esta situación, el Bohemio salió al mercado en búsqueda de tapar los vacíos que dejaron esas partidas y logró contratar a Gonzalo Klusener, un nombre propio que pisó fuerte en el ascenso y que tratará de mudar sus goles a Villa Crespo. También retornaron varios jugadores como Matías Donato, Ramón Fernández, Julian Marcioni, Juan Galeano y Matías Molina y, además, selló la llegada de jugadores que vestirán la camiseta por primera vez, como Nicolás Pantaleone y Augusto Gallo, entre otros.

 

PROBABLES FORMACIONES

ALL BOYS: Andrés Desábato; Cristian Marcial, Leandro Martínez Montagnoli, Ignacio Vázquez, Marcos Sánchez; Matías Muñoz,Hugo Soria; Damián Morales, Fernando Brandán, Nicolás Barrientos; Octavio Bianchi.

DT: Aníbal Biggeri

ATLANTA: Juan Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Martín García, Rodrigo Colombo, Augusto Gallo; Maximiliano González,  Juan Galeano; Juan Bisanz, Gonzalo Klusener y Fabricio Pedrozo.

DT: Walter Erviti

ÁRBITRO: Sebastián Zunino

ESTADIO: Islas Malvinas, Floresta

HORARIO: 21:00

TV: DirecTV Sports