La pelota vuelve a rodar y el Torneo Binance cierra la fecha 1 con uno de los encuentros más interesantes de la jornada, Boca Juniors ante Colón.

El conjunto comandado por Sebastián Battaglia comparte grupo junto a Aldosivi, Central Córdoba, Arsenal, Estudiantes, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Colón, Lanús, Rosario Central, Vélez y los dos ascendidos, Tigre y Barracas Central.

La historia entre ambos equipos lleva 20 partidos, con 15 victorias xeneizes, 1 victoria sabalera y 4 igualdades, con un Boca con una amplia ventaja hacia el equipo de Santa Fe.

Ambos elencos, en 2021, lograron levantar un trofeo. En el caso de los de la Ribera, se llevaron la Copa Argentina tras vencer a Talleres en la final. En tanto, Colón sumó la primera estrella de su historia, coronándose en la Copa de la Liga, en una goleada 3-0 ante Racing en el partido definitorio.

En el último “Torneo Socios”, tanto Boca como Colón, finalizaron el año con una buena campaña, pero sin lograr llevarse el campeonato. Los Xeneizes terminaron en el 4º lugar con 41 puntos, mientras que el Sabalero gracias a sus 39 unidades, finalmente se posicionaría en la tabla de clasificación.

En sus encuentros de pretemporada, Boca se coronó con el Torneo Internacional de Verano, con una gran actuación del juvenil “ChangoZeballos, ganando los 3 encuentros que disputó ante Colo Colo, Universidad de Chile y San Lorenzo.

Por el lado del elenco de Santa Fe, se preparó con enfrentamientos ante Atlético Rafaela, Rosario Central, Patronato y Juventud Unida de Gualeguaychú.

En este mercado de pases, los de Azul y Oro se reforzaron con la llegada de Darío Benedetto, Nicolás Figal, Guillermo Fernández y Leandro Brey.

 

Luis Miguel Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño, Joaquín Novillo, Jonathan Sandoval, Cristian Vega, Andrew Teuten, Matías Ibáñez y Ramón Abila llegaron al Sabalero en búsqueda de sumar minutos y ayudar al equipo.

 

 

Convocados de Boca Juniors

 

 

Convocados de Colón

 

Sebastián Battaglia, DT de Boca, formaría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Julio Falcioni, nuevo director técnico de Colón, saldría a la cancha con Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Juan Novillo, Nicolás Delgado; Christian Bernardi, Leandro Lértora, Rodrigo Aliendro, Juan Sánchez Miño; Facundo Farías y Luis Rodríguez.

Síntesis

Posibles alineaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Juan Novillo, Nicolás Delgado; Christian Bernardi, Leandro Lértora, Rodrigo Aliendro, Juan Sánchez Miño; Facundo Farías y Luis Rodríguez. DT: Julio Cesar Falcioni.

Estadio

La Bombonera, Buenos Aires

Árbitros

Árbitro: Fernando Echenique

Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso

Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez

Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo