Este sábado, los dirigidos por Sebastián Domínguez y Ricardo Zielinski se medirán en el estadio UNO, desde las 21:30 hs, en busca de arrancar con el pie derecho, en la primera jornada de la LPF.

El pincha viene de mantener la base del plantel y así lo mencionó su entrenador: " "Hicimos el mejor mercado porque sostuvimos la base, después llegaron jugadores de jerarquía y algunas apuestas. Estamos muy conformes con el plantel que hemos logrado, uno aspira a que la competencia sea buenísima porque todos salen ganando", declaró Zielinzki.

Los pincharatas fueron uno de los mejores equipos que se reforzaron, con 9 incorporaciónes, en la que se destaca la llegada de Mauro Boselli y Emmanuel Mas.

Cabe destacar que los de La Plata no tuvieron que lamentar bajas por en los testeos de Covid-19, realizados esta mañana previo al entrenamiento y, en ese sentido.

El historial:

En total, ambos clubes jugaron un total de 173 partidos. Independiente lleva una amplia diferencia de 17 partidos ganando 69, perdiendo 52 y empatando 52 veces. 

La última vez que se cruzaron fue en el Estadio Uno por la fecha 2 de la LPF 2021. El Rey de Copas ganó por 1 a 0 con un gol de Juan Manuel Insaurralde a los 15 minutos del primer tiempo. 

Cabe recordar que en ese mismo año y por la Copa de la LPF, Independiente y Estudiantes tuvieron un cruce en los cuartos de final de dicha competencia y El Rojo pudo ganarlo por penales con una magnífica actuación del actual arquero del club, Sebastián Sosa. 

El equipo que propondría Zielinski ante el Rojo sería con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Manuel Castro, Gustavo Del Prete; Leandro Díaz y Mauro Boselli.