El conjunto de barrio Jardín comienza un nuevo torneo, con el debut oficial de Ángel Guillermo Hoyos como nuevo director técnico tras la salida del Cacique Medina al Inter de Porto Alegre. La T que ya no cuenta en sus filas con jugadores de gran importancia en la temporada pasada, como Juan Cruz Komar, Mateo Retegui, Nahuel Tenaglia y Carlos Auzqui, contará con por lo menos con 9 refuerzos, incorporó a tres jugadores más para seguir negociando antes del cierre del mercado de pases. Las caras nuevas para esta temporada de triple competencia son: Alan Aguerre, Matías Catalán, Tomás Cavanagh, Ramiro González, Gastón Benavidez, Rodrigo Garro,  Francisco Alvarez, Kevin Pereira y Federico Girotti.

El debut por la Zona A de la Copa de la Liga 2022, será contra Platense en Vicente López este domingo a las 19:15 con la televisación de Fox Sport Premium y el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. El Matador y el Calamar comparten zona con Unión, Defensa y Justicia, Racing, San Lorenzo, Banfield, River, Atlético Tucumán, Sarmiento, Argentinos Juniors, Patronato, Newell´s y Gimnasia.

Platense-Talleres: el historial

El conjunto de Vicente López lleva una ventaja de tres encuentros en un historial formado por 36 partidos, de los cuales Talleres ganó 11, empató 11 y perdió los otros 14 enfrentamientos.

El último partido entre ambos equipo fue para Talleres por la fecha 11 de la Liga Profesional, el resultado de aquel encuentro fue de 2 a 1. Los goles de la T fueron de Carlos Auzqui y Héctor Fertoli, mientras que Augusto Schott (ex Talleres) convirtió para Platense. 

Posibles debuts dentro del 11

De los nueve refuerzos confirmados son cinco los que probablemente tengan la oportunidad de debutar este domingo. En la defensa quien ocupara el lateral derecho ante la partida de Tenaglia será Matías Catalán, mientras que el acompañante de Pérez será Ramiro González. Los otros refuerzos que tendrán posiblemente su primer partido oficial en Talleres serán Rodrigo Garro (ex Instituto, que le marcó un gol a Belgrano en el clásico de pretemporada) que ocupara el lugar que era del Perro Auzqui; Matías Esquivel entrará por Diego Valoyes (que junto con Michael Santos no llegan por haber sufrido lesiones en los partidos de pretemporada) y el ex River, Federico Girotti, como 9 de área en lugar del uruguayo Michael Santos.

Síntesis

La posible formación de Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Diaz, Gastón Suso y Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez, Nicolás Delgadillo, Horacio Tijanovich y Brian Mansilla; Gonzalo Bergessio.

Director Técnico: Claudio Spontón.

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Juan Ignacio Díaz; Matías Esquivel, Rodrigo Garro y Héctor Fértoli; Federico Girotti.

Director Técnico: Ángel Guillermo Hoyos.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Ciudad de Vicente Lopez.

Hora y TV: 19:15 (Fox Sports Premium)