Atlanta perdió por 1-0 ante All Boys con gol de Fernando Brandán en el Estadio Islas Malvinas por la primera jornada de la Primera Nacional. El "Bohemio" jugó gran parte del encuentro con diez hombres tras la expulsión de Juan Rago.

Atlanta cayó en el último suspiro del partido. Un encuentro en el que estuvo en inferioridad numérica en gran parte pero que nunca se hizo notar dentro del campo de juego. Una derrota que duele, ya que el Bohemio aguantó bien con uno menos y no sufrió muchas llegadas del conjunto de Floresta, pero solo una chance bastó para que el "Albo" gane el clásico.

El partido comenzó con mucha intensidad, con ritmo de clásico. Ambos intentaron combinar velocidad y precisión, ante la desesperación por abrir el marcador, pero no fueron muy eficientes. A los 20’, Octavio Bianchi se encuentra con una pelota que sufrió una serie de rebotes y remató en el área chica, pero no pudo darle dirección y la pelota se fue apenas afuera. A pocos minutos de la primera media hora de juego, Atlanta se quedaría con 10. A los 27, Fernando Brandán queda mano a mano tras una mala salida defensiva del Bohemio e intenta gambetear a Juan Rago que, ante la desesperación, sale del área y embiste al delantero de All Boys , por lo que el árbitro Sebastián Zunino (con complicidad de los asistentes) expulsa al capitán de Atlanta. A los 33’, en el tiro libre posterior a la expulsión de “Pancho” Rago, Nicolás Barrientos remató fuerte al medio y el recién ingresado Nicolas Sumavil despejó el peligro. Esa fue la última jugada de un primer tiempo que tuvo mucha intensidad pero poca precisión a la hora de buscar ideas para golpear al rival y modificar el marcador.

Ya en el segundo tiempo, ambos mostraron una cara similar a pesar de la diferencia numérica. A los 12', Juan Galeano envió un centro al área y le cayó a Gonzalo Klusener,, quien definió incomodo dentro del área chica y la pelota impactó en la red exterior del arco. Durante la media hora de la segunda etapa predominaron las acciones peligrosas, faltas, juego trabado y muy parejo. Tan así fue que Atlanta tenía a mas de la mitad de la línea de cinco con tarjeta amarilla, sumado a que juegan con diez, era un peligro evidente y cualquier falta podía ser la que signifique la segunda expulsión para el bohemio. A falta de pocos minutos para el final, All Boys encontró el gol del triunfo. A los 41', Marcos Sánchez envió un centro raso hacia el área, Martín Comachi desvió la pelota con un taco y ese desvío benefició a Fernando Brandán, que empujó la pelota y anotó el ansiado gol de All Boys. En el tiempo adicionado, Marco Iacobellis realizó una gran jugada personal pero definió mordido, mandando la pelota a la red exterior del arco.

El partido culminó con una derrota para el Bohemio que se va con gusto a nada a pesar del buen partido. La segunda jornada será el próximo sábado ante Guemes en el León Kolbowski.

FICHA DEL PARTIDO

ALL BOYS: Andrés Desabato; Ignacio Vázquez, Cristian Marcial, Marcos Sánchez, Leandro Martínez Montagnoli; Matías Muñoz, Hugo Soria, Fernándo Brandán; Nicolás Barrientos, Agustín Morales, Octavio Bianchi

DT: Aníbal Biggeri

ATLANTA: Juan Rago; Martín García, Augusto Gallo, Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Alejo Dramisino; Maximiliano González, Juan Bisanz; Juan Galeano, Fabricio Pedrozo, Gonzalo Klusener.

DT: Walter Erviti

GOLES: 41'ST Fernando Brandán

CAMBIOS: 21'ST F. Gonzalez por M. Muñoz; 30'ST M. Iacobellis por A. Morales; 30'ST M. Comachi por O. Bianchi; 45+1'ST L. Ferrari por N. Barrientos (ALL BOYS) 32’PT N. Sumavil por F. Bisanz; 20'ST J. Marcioni por F. Pedrozo; M. Molina por G. Klusener; 36'ST L. Godoy por A. Dramisino (ATLANTA)

TARJETAS AMARILLAS: 44’PT C. Marcial; 21'ST H. Sosa; 43'ST F. Brandán; 45+3'ST M. Comachi (ALL BOYS); 19’PT M. González; 16'ST A. Gallo; 22'ST A. Dramisino; 25'ST Martín García (ATLANTA)

TARJETAS ROJAS: 27’PT Juan Rago (ATLANTA)

ÁRBITRO: Sebastián Zunino

ESTADIO: Islas Malvinas

VAVEL Logo
Sobre el autor