En la tarde/noche del sábado, River debutó en esta Copa de la Liga Profesional modelo 2022 con una dolorosa caída por la mínima diferencia contra Unión, en una noche polémica por el penal sancionado por Néstor Pitana, Mauro Luna Diale lo cambio por gol a los doce minutos del segundo tiempo. Este tropezón, en el estadio 15 de Abril, se suma a la nómina de las derrotas del club de Núñez en la apertura oficial de alguna temporada y es la cuarta vez que pierde de forma consecutiva, un dato extraño en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador.

Otra particular de la noche en suelo santafecino, no conocía la palabra derrota, desde el 10 de diciembre de 1989 y se repitió la formula por uno a cero con gol de Carlos González de cabeza, en aquel entonces, “Mostaza” Merlo era el director técnico de la “Banda”. Las estadísticas que tenía en ese recinto, había sumado cinco triunfos y otros tantos empates, era un territorio cómodo en este último tiempo cada visita al “Tatengue”.

Los anteriores casos de los tropezones en el bautismo del “Millonario”. Encuentro por encuentro y donde se llevó acabó.

En la pasada, Copa de la Liga Profesional 2021, River inició su camino al trofeo deseado en el ciclo de Gallardo enfrentándose a Colón en el Monumental. El campeón defensor de la edición pasada de la Copa de la Liga sacó chapa y se impuso por dos a uno, los goles fueron convertidos por Rodrigo Aliendro y Yeiler Goez; mientras que Matías Suárez descontaba de manera transitoria para el dueño de casa.

Por otro lado, en la pasada Copa Diego Maradona, los comandados por “Napoleón” viajaron a La Plata para medirse contra Estudiantes y nuevamente se quedó sin nada en el bolsillo. Las alegrías de aquel espectáculo, fueron obra de Suárez, había adelantado a la visita, en tanto que Mauro Díaz y Fabián Noguera, en el último minuto le dieron la victoria al “Pincha”.

En el primer registro se produjo, en la edición de la Copa de la Liga Profesional 2020, los dirigidos por el “Muñeco” recibieron en el Libertadores de América a la revelación Banfield de Javier Sanguinetti y volvió a quedarse con las manos vacías. Los goleadores de este compromiso, fueron Rafael Santos Borré para la “Banda”, por el lado del “Taladro” fueron por medio de Agustín Fontana, Giuliano Galoppo y Javier Pinola, en contra.

Además, en Santa Fe se cortó el invicto de diez espectáculos que tenía, River de visitante y no caía desde agosto del año pasado, cuando cayó en manos de Godoy Cruz. En el Feliciano Gambarte, Gallardo presentó un once alternativo porque tenía la llave de los cuartos de final contra Atlético Mineiro, los artilleros del encuentro frente al “Tomba” fueron Martín Ojeda por duplicado; Julián Álvarez había empatado de manera transitoria.