Y después de mucho, después de esperar, se volvió una vez más a casa a inaugurar la temporada 2022. El teatro de Turdera recibió a la gente del Celeste con la ilusión de comenzar un nuevo año con el pie derecho.

Pero el rival sería nada más ni nada menos que San Martín de Tucumán, serio candidato al título de la Primera Nacional. Temperley por su parte y sin tanto rodaje desde lo futbolístico, sostenía su solidez desde la localía y el apoyo de su gente.

Pero cuando el árbitro José Carreras dio inicio al partido  San Martín mostró sus intenciones de jugar bien plantado adelante presionando todas las líneas del gasolero, que en toda la primera etapa jamás pudo contrarrestar. A los 16' un pase largo del volante Angel Prokop le deja servida la pelota adelante a Miguel Cano que remata cruzado al palo derecho de Matías Castro. Con la ventaja aún así San Martín no dejo de presionar y a los 25' Hernan López aumentaba la diferencia, con esta vez cierta complicidad de Castro (que reaccionó tarde al remate). Un cabezazo de Franco Toloza que se iría cerca del arco de Dario Sand (quien volvió a ser clave ante Temperley) fue la única jugada de peligro que acerco el equipo de Fernando Ruiz en la primera parte.

Mucho análisis y poco tiempo para actuar. Pedro Souto se vio superado en todo momento con la subida de Lucas Diarte y Federico Larralde, Miguel Cano arrastraba las marcas de los centrales y Valentín Larralde jugaba su partido de manera perfecta. Temperley se vio superado en varias líneas, Guillermo Mackay no pudo responder ante el ida y vuelta que se le exigía, Lucas Pittinari cometió varios errores de principiante, Agustín Campana no pudo encontrar su juego y Diego Chavez apenas la tocó.

El segundo tiempo incluyó a Agustín "Peluche" Allione en el equipo por Campana y demostró que no puede salir del equipo. Luego a lo largo del segundo tiempo ingresaron Facundo Callejo, Brian Gómez y Juan Frías por Chavez, Mackay y Reinhart respectivamente. Si bien el santo tuvo la posibilidad de aumentar el marcador en algunas jugadas de contra, la realidad es que el complemento lo jugo más calmado y tirándose atrás en donde Temperley encontró espacios y la obligación de buscarlo llevo a encontrar el gol del descuento en el final de Pedro Souto, que sirve para maquillar el resultado.

Dura derrota del gasolero no por el rival (Como dijimos San Martín es candidato) sino por lo que sufrió cuando fue presionado, algo a corregir en Ruiz que también deberá considerar a Allione en el 11 inicial si quiere modificar algo de lo opaco que fue el celeste el primer tiempo.

La próxima fecha será contra Defensores de Belgrano, de visitante. A corregir lo negativo, pero desde ahora, y no dejemos pasar otra primera rueda como fue el año pasado.