Luego de un mes y medio, esperando la acción, este fin de semana en Argentina regresó de manera oficial la competición se llevó acabó la primera fecha de una nueva de la Copa de la Liga Profesional en este primer semestre de 2022. En una pobre actuación de los cinco conjuntos grandes, ninguno se pudo quedar con la victoria y en los números que dejaron en su primera presentación en la temporada, tres igualdades y dos cayeron en sus respectivos partidos.

En primer lugar, el primero que salió a la cancha en el debut de Pedro Troglio como entrenador, San Lorenzo quedó a mano ante Banfield y repartieron puntos en el Florencio Sola. En un compromiso cerrado sin demasiadas llegadas frente a los arcos de Enrique Bologna y Sebastián Torrico.

Por otro lado, al día siguiente, Unión dio el batacazo y se impuso al River con todas sus figuras de manera polémica por un penal dudoso sancionado por Néstor Pitana. El único gol del encuentro fue convertido por Mauro Luna Diale, a los once minutos del segundo tiempo.

En el último turno del sábado, Independiente que contó con el bautismo de Eduardo Domínguez como director técnico, cayó en manos de Estudiantes en La Plata y empezó con el pie izquierdo su campeonato. Los tantos del compromiso fueron por medio de Mauro Boselli y Agustín Rogel; mientras que Joaquín Lazo descontó para el “Rojo”.

Ayer(domingo), concluyó la fecha de apertura del torneo doméstico, en la tarde Racing no pudo con su gente y terminó quedando a mano ante Gimnasia de La Plata en el Presidente Perón. A los 27’ del primer tiempo, Rodrigo Rey le contuvo un penal a Javier Correa y el ex arquero de Godoy Cruz mantuvo el cero.

En último lugar, en La Bombonera, Boca recibió al duro Colón en una noche de una vuelta y un bautismo como DT. Darío Benedetto, volvió con gol al “Xeneize”, mientras que Lucas Beltrán anotó para los dirigidos por Julio César Falcioni, el ex adiestrador de Banfield debutó como entrenador del elenco santafesino.

Por último, la segunda ventana de los grandes en el campeonato local: River vs Patronato (miércoles a las 21.30), Defensa y Justicia vs Racing Club (jueves a las 19.15), Gimnasia de La Plata vs San Lorenzo (jueves a las 17.00), Independiente vs Arsenal (martes a las 19.15) y Aldosivi vs Boca (miércoles a las 19.15). En fin, se viene una nueva semana a pura acción y este martes comenzará la segunda fecha del torneo.

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor