Luego del exitoso debut del “Bicho” y la “Lepra”, ambos equipos pretenderán seguir por este camino de la victoria y chocarán este martes, desde las 17 en el estadio Diego Armando Maradona bajo el arbitraje de Silvio Trucco.

Estos clubes se enfrentaron 121 veces de las cuales los de la Paternal ganaron 34; los rosarinos, 48 y empataron en 39 ocasiones dándole a Newell´s una ventaja de 14 partidos ¿Cómo fueron los últimos choques?

Su cruce más próximo fue el 26 de julio del 2021 cuando el “Bicho”, en su cancha, se impuso agónicamente por 1-0 con un tanto de Lucas Villalba en el minuto 87 ante una “Lepra” que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, Jonathan Cristaldo fue el expulsado. Este 11 presentó Gabriel Milito: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.

 

 

El 25 de noviembre del 2019 se enfrentaron previamente donde el escenario y el resultado fueron el mismo. Los de la Paternal se impusieron por la mínima y se quedaron con los tres puntos, Gabriel Hauche fue el goleador de la noche. Así formó el “Bicho”: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez, Fausto Vera, Iván Colman, Francis Mac Allister, Damián Batallini, Santiago Silva y Hauche.

 

 

Un año antes, Argentinos Juniors visitó el Coloso Marcelo Bielsa y se volvió a Capital con las manos vacías. La “Lepra” se hizo fuerte en Rosario y ganó 2 a 0 con goles de Alfio Oviedo y Francisco Frydrieszewski. Enzo Ybáñez se fue expulsado para la visita por doble amonestación. Este 11 puso Alberto Berti: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Ybáñez; Francis Mac Allister; Francisco Ilarregui, Ignacio Méndez, Francisco Barboza, Hernán Toledo; Gastón Verón.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor