En un nuevo debut del campeonato local, los dirigidos por Battaglia y por Julio César Falcioni repartieron puntos en un encuentro con muchas emociones, destacando el re-debut de Darío “Pipa” Benedetto con la Azul y Oro. Posterior al partido, el director técnico de Boca declaró acerca del enfrentamiento ante el Sabalero.

Declaraciones

Battaglia comenzó dando sus sensaciones sobre el empate: “El partido se hizo muy difícil, un gran rival. El segundo tiempo no pasaba demasiado, nosotros habíamos tenido alguna chance como para poder terminar el partido, no muchas. Perdimos bastante la pelota y en el final nos llegan a empatar con una pelota parada que es lo que más bronca nos da, porque creo que Colón tampoco había tenido ninguna otra situación de gol. Se terminan llevando un empate que quizás no esperaban por cómo se había dado el partido. Tuvimos alguna que otra posibilidad en el segundo tiempo, nos faltó controlar el partido y el manejo de la pelota. Hacemos un esfuerzo grande para poder marcar un gol y hacer la diferencia. En la segunda parte no tuvimos demasiado la pelota, fuimos muy directos. Puede ser que nos caigamos en un bajo rendimiento cuando nos ponemos en ventaja, pero siempre hay cosas por corregir”.  

Con el reencuentro de Benedetto en la Bombonera con su gente, Sebastián comentó: “Estuvo bien, lo importante es que pudo sumar la cantidad de minutos que estuvo en la cancha. Para un goleador, marcar goles siempre es importante y le va a venir bien. Estamos contentos con su rendimiento”. La llegada del Pipa suma una competencia interna entre el ex Arsenal y el juvenil, Luis Vázquez, quién viene de una gran temporada. Surgió la duda de que ambos jugadores pudieran compartir lugar en la cancha, a lo que el DT respondió: “En algún momento seguramente si, en determinado partido que lo necesitemos, quizás puedan compartir la delantera”.  

La Bombonera no se encontraba en las condiciones óptimas debido a las obras de drenaje que se estaban realizando en la cancha desde diciembre, por lo que Battaglia habló sobre el juego y como se desarrolló en Brandsen 805: “Estaba malo para los dos, pero la verdad que tener a nuestra gente en nuestra gente en nuestra cancha siempre es importante y no perder lo que significa para nosotros es bueno. Después sabemos de qué la cancha se va a ir poniendo mejor. Es una obra que se necesitaba, tendremos que tener paciencia”.  

Debido a la agenda apretada que propone la Copa de la Liga, Boca debe volver a jugar, esta vez ante Aldosivi este miércoles y por la tercera fecha el próximo domingo. Sebastián Battaglia tiene una gran tarea para cuidar a sus jugadores físicamente y a la hora de armar el equipo, llevado a esto, declaró: “Luego del partido terminaron todos bien, ojalá que mañana sigan de la misma manera y ya nos pondremos a pensar en el miércoles. Hay pocos días de descanso, el rival jugó dos días antes, me parece mucho tiempo de descanso contra lo que tenemos nosotros. Ya veremos de qué manera nos acomodaremos dentro de la cancha. Esperemos que estén todos bien físicamente y después decidiremos cual es el mejor equipo para el partido del miércoles”.