Comenzó la nueva edición de la Copa de la Liga Profesional, la cual deberá ser defendida por Colón, el último campeón de la misma. Para esto, el “Sabalero” viajó a la Boca para visitar al “Xeneize” en lo que fue el debut de Julio Falcioni como nuevo entrenador de Colón. El duelo se llevó a cabo en la Bombonera, desde las 19:30. Un cotejo muy reñido, en el que no se sacaron diferencia e igualaron a un gol. Durante el primer tiempo, el equipo local obtuvo mayor posesión del balón, mientras que el segundo tiempo, lo hizo el conjunto santafesino. Los goles los convirtieron Darío Benedetto para Boca y Lucas Beltrán para el “Raza”.

Crónica:

El encuentro comenzaba con un imponente Colón, que en tan solo 1 minuto del partido, ya conseguiría su primera ocasión de gol. La misma sería para el “PulgaRodríguez, que cabecearía un centro lanzado por Aliendro, pero este terminaría siendo despejado por Izquierdoz en la línea de gol. Los minutos consiguientes no tuvieron un claro dominante, ni mucho menos un equipo superior. El conjunto local, a pesar de tener mayor posesión del balón,  demostraba tener problemas para generar acercamientos al área rival, algo que intentaba aprovechar el “Sabalero”, fabricando contras rápidas para lograr sorprender.

A los 22´, cuando parecía que el equipo dirigido por Sebastián Battaglia demostraba un nivel más bajo al que imponía el conjunto visitante, llegó el primer tanto para el “Xeneize”. El autor del mismo fue Darío Benedetto, quien en su vuelta al conjunto boquense, lograría marcar de cabeza tras recibir un centro por parte de Villa.

Los minutos restantes de la primera etapa no tuvieron jugadas de peligro para ninguno de los dos equipos. Pero si se pudo observar a un Colón que afectado por el gol, no lograba asentarse en el partido y sería dominado por el equipo local.

El árbitro del partido daba inicio al segundo tiempo y Boca no tardaría en fabricar una jugada de peligro en el arco rival. Tras un tiro libre obtenido a pocos metros del área sabalera, Villa sería el encargado de patearlo y en el intento de un busca pie, la pelota rozaba el palo izquierdo de Burián.

El conjunto visitante continuaba sin mostrarse del todo cómodo dentro del campo de juego, pero comenzaba a controlar el balón con mayor frecuencia. A pesar que los de “Azul y Oro” no lograban adueñarse de la pelota, se mostraban bien parados en la línea defensiva y obligaba al “Sabalero” a probar desde afuera.

A falta de los últimos 15 minutos, el duelo se tornaba en un ida y vuelta muy igualado. Ambos elencos tenían imprecisiones y aciertos. Los dos aprovechaban los errores de sus rivales para ocasionar jugadas de gol.  

A los 41’ del segundo tiempo, cuando el “Sabalero” dominaba el balón y se mostraba imponente a la hora de atacar, llegó el tanto del empate. La firma del gol la puso Lucas Beltrán, que definió luego de que el “Pulga” le entregara una hermosa asistencia de taco, otra de las genialidades del crack tucumano.

Tras un final más que apasionante, en donde ambos buscaron la obtención de los 3 puntos, el partido finalizó igualado a un gol. Un resultado que refleja lo que fue el encuentro. El jueves, Colón recibirá en el Cementerio de Elefantes a Godoy Cruz, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022.  

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Eduardo Salvio; Darío Benedetto, Sebastián Villa.

Suplentes: Javier García, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Agustín Sandez, Esteban Rolón, Agustín Almendra, Aaron Molinas, Alan Varela, Diego González, Nicolás Orsini, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez.

Cambios:

34´ del st; ingresó Exequiel Zeballos por Sebastián Villa.

34’ del st; ingresó Luis Vázquez por Darío Bendetto.

42´ del st; ingresó Agustín Almendra por Juan Ramírez.

42´ del st; ingresó Aaron Molinas por Eduardo Salvio.

Amarillas:

38´ del st, Frank Fabra.          

 

Colón: Leonardo Burián    ; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Juan Sánchez Miño, Cristian Bernardi, Federico Lértora, Facundo Farías; Luis Miguel Rodríguez.

Suplentes: Ignacio Chicco, Nahuel Gallardo, Gian Nardelli, Andrew Teuten, Paolo Goltz, Cristian Vega, Eric Meza, Tomás Moschión, Brian Farioli, Nicolás Leguizamón, Lucas Beltrán, Santiago Pierotti

Cambios:

26´ del st; ingresó Lucas Beltrán por Juan Sánchez Miño.

36´ del st; ingresó Eric Meza por Jonathan Sandoval.

´36’ del st; ingresó  Cristian Vega por Cristian Bernardi.

45+1´ del st; ingresó Nahuel Gallardo por Luis Miguel Rodríguez.

45+1´ del st; ingresó Paolo Goltz por Facundo Farías.

 

Amarillas:

28´ del pt, Federico Lértora.

9’del st, Jonathan Sandoval.

24’ del st, Facundo Garcés.

 

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Alberto José Armando.