El encuentro entre Argentinos y Newell´s abrirá la fecha 2. Tras la victoria en la primera fecha ante Defensa y Justicia, la lepra quiere seguir sumando para escapar de los promedios y mirar la tabla de las copas internacionales. 

Los 25 concentrados de Sanguinetti para viajar a Buenos Aires son: Arboleda, Herrera y San Juan; Lema, Ditta, Méndez, Vangioni, Calcaterra, Campagnaro, Jacob y Mansilla; Pérez, Cacciabue, Fernández, Balzi, Castro y Sforza; Garro, García, Reasco, Sordo, González, Giani, Cingolani y Funez. 

Historial entre Newell´s y Argentinos

Esta estadística la dominan los rosarinos con 14 partidos de ventaja. En total se jugaron 121 encuentros, 48 han sido triunfo para la lepra, 34 para el bicho y 39 culminaron en empate. El último antecedente fue también en la segunda fecha del torneo anterior, en este caso fue victoria para los dirigidos por Milito por 1 a 0.

La lepra ya cuenta con todos los papeles necesarios para que el flamante refuerzo Djorkaeff Reasco pueda estar entre los concentrados y luego en el banco de suplentes en el Diego Armando Maradona. El ex Liga de Quito declaró en conferencia: "Es muy grato estar aquí. Vi la cancha maravillosa y la gente desde que entré aquí al estadio me acogió de gran forma. Estoy muy feliz". 

El rojinegro va a enfrentarse al conjunto de Gabriel Milito, equipo que  le gusta salir jugando desde abajo, mantener la posesión y atacar con mucha gente. A Newell´s el otro día se lo vio muy atento a las presiones en campo rival, recuperando muchas pelotas y terminando las jugadas rápidamente antes que la defensa del halcón se lograra acomodar. También se lo notó muy atento en la defensa sobre todo con muy buenos rendimientos de los refuerzos Méndez y Vangioni, ambos marcadores laterales. Esto puede ser una clara oportunidad para los atacantes rojinegros y para el armado del técnico Sanguinetti.

Posibles formaciones

Newell´s: Arboleda; Méndez, Lema, Ditta y Vangioni; Pérez, Fernández y Castro; Sordo, Garro y González. DT: Javier Sanguinetti

Argentinos Juniors: Lanzillota; Mac Allister, Torrén, Villalba y Cabrera; Vera, Galarza, Carabajal y Gómez; Reniero y Ávalos. DT: Gabriel Milito

Datos

Hora: 17:00

Estadio: Diego Armando Maradona

TV: TV Pública (liberado)

Árbitro principal: Silvio Trucco

1er asistente: Gerardo Carretero

2do asistente: Iván Aliende

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto