El “Bicho” se hizo fuerte en casa y derrotó con categoría a la “Lepra” en el marco de la segunda jornada de la Copa Liga Profesional y suma puntaje perfecto en el grupo A. Ávalos fue la figura del encuentro no solo por sus goles, sino que asistió al juvenil en el 2-0.

Nuevamente, los de Gabriel Milito fueron superior a su rival y se quedaron con los tres puntos en un partido que comenzó parejo y que, con el tiempo, pasó a ser totalmente del dueño de casa.

Foto: Rosario3

La tarde empezó con el clásico Argentinos Juniors de Milito que domina desde la posesión y acorrala a su rival en su propio campo. El partido estuvo parejo, pero se rompió en el minuto 11 con un golazo de Ávalos que remató a 30 metros del arco que dejó sin respuesta al arquero de Newell’s.

 

 

De a poco, cada vez era más evidente la supremacía del local que si bien no manejaba siempre la pelota, cuando no la tenía su rival no sabía cómo lastimar a una defensa bien plantada y coordinada para marcar. Con una ventaja del “Bicho”, terminó el primer capítulo.

El complemento comenzó igual que el partido, dos equipos que chocaban y buscaban golpear, pero antes de los 20 minutos, los de la Paternal volvieron a marcar. Gran jugada colectiva del equipo que concluyó en un pase del atacante paraguayo a Galarza que, sin complicaciones, la acomodó a un palo.

 

 

Si bien el resultado era corto, era clara la diferencia futbolística y física entre ambos equipos. En el minuto 72 llegó el 3-0 que liquidó al equipo de Javier Sanguinetti. Nuevamente, Ávalos venció la valla defendida por Mauricio Arboleda y sentenció la tarde.

 

 

Excelente presentación de los de Milito que volvieron a ganar pero que, en esta oportunidad, mostraron una mejoría en el funcionamiento. Luego de este fecha de entre semana, el domingo, Argentinos Juniors visitará el Cilindro de Avellaneda para medirse contra el Racing de Fernando Gago.

 

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza, Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Newell’s: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Garro, Ramiro Sordo, Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: En el Primer Tiempo: En el 11’ Gabriel Ávalos (ARG). En el Segundo Tiempo: En el 18’ Matías Galarza (ARG), en el 27’ Gabriel Ávalos (ARG).

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 1’ Juan Manuel García por Ramiro Sordo (NEW), en el 16’ Justo Giani por Juan Garro (NEW) y Gabriel Florentín por Gabriel Carabajal (ARG), en el 19’ Jerónimo Cacciabue por Pablo Pérez y Guillermo Balzi por Nicolás Castro (NEW), en el 28’ Mateo Coronel por Nicolás Reniero (ARG), en el 35’ Gastón Verón por Javier Cabrera, Thiago Nuss por Matías Galarza y Mariano Bittolo por Gabriel Ávalos (ARG).

Amonestados: En el Primer Tiempo: En el 19’ Julián Fernández (NEW), en el 29’ Willer Ditta (NEW). En el Segundo Tiempo: En el 24’ Guillermo Balzi (NEW), en el 45’ Justo Giani (NEW) y Miguel Torrén (ARG).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Silvio Trucco